Área metropolitana

Pinos Puente denuncia a Endesa por los "reiterados cortes de luz" en el municipio

  • En la denuncia se especifica que el problema se agrava por el incumplimiento de su obligación de suministro eléctrico al núcleo urbano

Fachada principal del Ayuntamiento de Pinos Puente. Fachada principal del Ayuntamiento de Pinos Puente.

Fachada principal del Ayuntamiento de Pinos Puente. / G. H.

Los cortes de luz no son sólo cosa de Granada. Si hace unos días, los vecinos de la zona Norte de la capital se manifestaban frente a la sede de Endesa para denunciar la situación que viven desde hace años, ahora el foco de esta problemática también ha saltado en la localidad de Pinos Puente.

El Ayuntamiento ha denunciado a Sevillana Endesa por los "reiterados cortes" de luz que se producen en este municipio desde el pasado octubre de 2018 y a partir del inicio del presente año.

Según ha informado el consistorio, la situación se ha agravado en este último mes con cortes continuados los días 4, 5, 6 y 7 de febrero, lo que "ha truncado el derecho de la población al uso normal de las vías públicas" del núcleo urbano, así como ha evidenciado los problemas derivados de la inexistencia de suministro eléctrico en las viviendas de los ciudadanos de los barrios afectados.

El interés de la denuncia radica en preservar la seguridad y garantizar la labor cotidiana de los ciudadanos y órganos públicos dependientes del Ayuntamiento tras los días que lleva esta situación que, por el momento, no presenta vías de solución rápida.

En la denuncia se especifica que el problema se agrava por "el incumplimiento de su obligación de suministro eléctrico al núcleo urbano de Pinos Puente, no puntual sino reiterado y extendido a diversas zonas del municipio", y que se agudiza en barrios precisamente de mayor peligro para los viandantes.

Los reiterados cortes de luz están generando además una "alarma social insostenible" y deja la administración local "sumida en el caos" para atender las distintas emergencias que están surgiendo, lo que incumple lo establecido en la normativa reguladora acorde al suministro eléctrico en las vías públicas.

Junto a la denuncia se adjunta un escrito de la Policía Local en el que se reflejan las reclamaciones y las quejas que han llegado a la jefatura por parte de vecinos afectados.

Asimismo, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la Plataforma Ciudadana para orientar a toda la ciudadanía que pretenda ejercer acciones contra la empresa suministradora tanto como consumidores ante la Junta de Andalucía como incluso en vía penal si hubieran podido ver afectadas su seguridad o salud por la reiterada situación, caso de personas enfermas o dependientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios