Sucesos

Víctimas de robos y vecinos de Maracena retienen a un ladrón arrestado ocho veces este año

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil de Granada

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil de Granada / G. H.

Un hombre de 56 años ha sido detenido en Maracena, en el Área Metropolitana de Granada, acusado de dos robos con fuerza en vehículos, después de que las víctimas de estos asaltos, con la ayuda de otros vecinos, retuvieran a este hombre, que en lo que va de 2023 ya ha sido detenido por la Guardia Civil hasta en ocho ocasiones por 16 delitos contra la propiedad.

Según ha informado el instituto armado, varios vecinos de la calle Adán de la localidad granadina, entre ellos los propietarios de los vehículos que fueron violentados por este hombre, retuvieron al hombre tras sorprenderlo intentando robar en el interior de dos coches con un destornillador en las manos. Los agentes, después de arrestarlo, hicieron una inspección ocular y comprobaron que los vehículos asaltados habían sufrido daños en la puerta y la cerradura.

La Guardia Civil ha detenido a este vecino de Maracena en ocho ocasiones en lo que va de año como presunto autor de dieciséis delitos contra la propiedad. La anterior detención tuvo lugar el pasado 26 de febrero por tres robos con fuerza en interior de vehículos y por un delito de hurto.

Según la Guardia Civil, estos continuos robos perpetrados por este hombre están provocando "alarma social" entre los vecinos de la zona. Es por esto por lo que, ya a principios del mes de febrero, el ayuntamiento pidió colaboración vecinal para identificar las acciones de este ladrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios