Sucesos

Desmantelan dos plantaciones portátiles de marihuana instaladas en remolques de camión en Albolote

  • La Policía Nacional ha decomisado 1.1258 plantas y ha detenido a un total de tres personas

La Policía Nacional ha intervenido 1.128 plantas de marihuana repartidas entre los semirremolques de dos camiones que estaban estacionados en el interior de una nave industrial de Albolote y el interior de este local donde se llevó a cabo la operación, que se ha saldado con la detención de tres personas. Los remolques, de más de doce metros de largo, permitían una movilidad inmediata por si fuese necesario transportar la droga para su distribución u ocultamiento.

Además de la droga, han sido incautadas dos cabezas tractoras, dos semirremolques con caja cerrada, un ordenador portátil, ocho teléfonos móviles y diverso material de la completa instalación dotada de todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial de las plantas y su posterior procesado.

Según la Policía, la investigación se inició en agosto tras conocerse la existencia de una organización criminal dedicada a la distribución de marihuana.

Los agentes descubrieron la identidad de varias personas que formaban parte de esta organización y localizaron una serie de naves utilizadas por los investigados en la provincia de Granada.

En la inspección de uno de estos locales ubicado en Albolote se localizaron dos semirremolques de camión con más de 12 metros de largo estacionados en el interior de la nave.

Los policías hallaron un complejo y novedoso sistema de cultivo hidropónico para la plantación a nivel industrial de marihuana que dio lugar la intervención de un total de 1.128 plantas de esta sustancia estupefaciente.

En concreto, en el interior de los habitáculos de los remolques fueron localizadas unas 700 plantas en proceso de cultivo, que contaban con un complejo sistema para dotar de electricidad a las 50 lámparas de calor instaladas, así como 12 ventiladores y cuatro aparatos de aire acondicionado.

En la planta superior de la misma nave fue localizada otra plantación con más de 450 plantas de marihuana e igual sistema de cultivo.

Además, en otra de las naves registradas los agentes hallaron un remolque empleado para transportar las embarcaciones preparado en su interior con neumáticos de grandes dimensiones para evitar el daño en el casco, así como una plataforma metálica conocida como grúa tipo pluma para elevar estas embarcaciones semirrígidas de grandes dimensiones y cargarlas en el interior del remolque.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios