Sucesos

Detenido por robar y dar una paliza a un hombre frente a su casa en Pinos Puente

  • El agresor había trabajado para la víctima como jornalero en la aceituna

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil junto a un furgón policial. Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil junto a un furgón policial.

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil junto a un furgón policial. / Archivo

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Pinos Puente de 24 años acusado de atracar a una persona a la que asaltó en la puerta de su casa, le propinó una plaza y le sustrajo una cartera con 600 euros. La víctima reconoció a su agresor porque lo había tenido trabajando para él, por lo que el agresor sabía cuándo llevaba dinero encima.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero entre las 7:00 y las 8:00 horas, cuando la víctima salía de su casa con el dinero con el que iba a pagar a los jornaleros que tenía contratados para la recolección de aceituna.

Dos encapuchados lo abordaron armados con un cuchillo y comenzaron a golpearlo para que les entregase la cartera. El detenido consiguió su objetivo y se apoderó del dinero de la víctima, que quedó malherida y tuvo que ser operada de una fractura de nariz.

La Guardia Civil de Pinos Puente se hizo cargo de la investigación y las pesquisas realizadas por sus agentes han permitido identificar sin ningún lugar a duda a uno de los dos presuntos atracadores y lo han detenido. La propia víctima ha reconocido al detenido como uno de sus agresores.

Al parecer el detenido hace algún tiempo estuvo trabajando para la víctima y por eso conocía sus costumbres y sabía que el día del atraco llevaba dinero encima para pagar a los jornaleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios