Tribunales

El abogado del detenido por el secuestro de la concejal de Maracena pide revisar su imputabilidad por "patologías graves"

Fachada del Ayuntamiento de Maracena

Fachada del Ayuntamiento de Maracena / Photographerssports

Luis Molina, el abogado defensor del detenido por secuestrar a la concejal de Maracena Vanessa Romero, ha ampliado este jueves la documentación relativa a la salud mental de su cliente y ha pedido la revisión de su imputabilidad. El abogado defensor del procesado, en prisión provisional por esta causa desde el pasado viernes, ha aportado informes de una clínica privada de Málaga que demostrarían que el detenido tiene "patologías graves".

Molina ha explicado a Efe que ha presentado ante el Juzgado de Instrucción 5 de Granada, encargado de la causa, nuevos informes médicos sobre el estado de salud mental de Pedro G., en prisión por secuestrar el pasado 21 de febrero a la edil.

Molina ha acompañado esos informes de un escrito para solicitar al juzgado instructor que dé traslado de los nuevos datos a la Fiscalía para que evalúe la imputabilidad de su representado. Estos documentos se sumarán al realizado por el médico forense, que redactó su informe con los datos disponibles en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El abogado ya solicitó tras el auto de ingreso en prisión del detenido que se tomen medidas alternativas como el arresto domiciliario o su internamiento en un centro psiquiátrico.

Por otro lado, y según han informado a Efe fuentes del caso, el Juzgado encargado de la causa no ha citado de momento a declarar ni a la víctima, que se personará en la causa como acusación particular, ni a la alcaldesa y compañera de partido de la víctima, Berta Linares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios