Tribunales

El forense concluye que el secuestrador de Maracena sabía de la trascendencia de sus actos

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Maracena.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Maracena. / Photographerssports

Un informe médico forense incorporado a la causa judicial que investiga el presunto secuestro de la concejal de Maracena Vanessa Romero determina que su supuesto autor, en ese momento novio de la alcaldesa, Berta Linares, mantiene suficientes capacidades intelectivas y volitivas para discernir sobre la trascendencia de sus actos. El informe, encargado por el Juzgado de Instrucción 5 de Granada, concluye que el único investigado por estos hechos, ocurridos el pasado 21 de febrero y por los que permanece encarcelado, no impresionaba trastorno psiquiátrico alguno, ni presentaba en el momento del examen sintomatología de enfermedad psicológica, según han informado este lunes a Efe fuentes del caso.

El análisis médico forense incorporado a la causa determina igualmente que sus capacidades intelectiva y volitiva son suficientes para el entendimiento del acto ilícito imputado y que el presunto autor puede, por tanto, discernir sobre la trascendencia y consecuencia del mismo, han añadido las fuentes. Además de este informe forense, el abogado defensor del presunto autor del secuestro solicitó al juzgado que se le tomaran muestras de cabello para analizar si había consumido medicamentos o sustancias estupefacientes.

De forma paralela a esta investigación, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) abrió la semana pasada una causa especial sobre el secuestro tras recibir la exposición razonada remitida del juzgado instructor al encontrarse entre los posibles investigados el diputado autonómico socialista y aforado Noel López. La exposición razonada del Juzgado de Instrucción 5 también se dirige contra otros dos responsables políticos del Ayuntamiento, la actual alcaldesa en funciones, Berta Linares, y el concejal de Urbanismo, Antonio García Leyva, quienes no son sin embargo personas aforadas.

A pesar de las conclusiones del informe forense, López señaló también la semana pasada que la causa se apoya, a su juicio, en la declaración del único detenido por el secuestro, su expareja, "que reconoce que no está bien", mientras que Noel López tildó antes al detenido como "desequilibrado", aludiendo a un diagnóstico de problemas de salud mental.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios