Operación Balbi

El guardia civil detenido durante una operación contra el narcotráfico de hachís estaba destinado en Granada

  • Se trata de un agente que prestaba servicio en el Área Metropolitana y que mañana pasará a disposición judicial

  • Se realizaron nueve registros en Láchar, Pinos Puente, Gójar y Fuente Vaqueros

Una de las detenciones de la operación Balbi, ayer, en Estepona. Una de las detenciones de la operación Balbi, ayer, en Estepona.

Una de las detenciones de la operación Balbi, ayer, en Estepona. / Málaga Hoy

El agente de la Guardia Civil destinado en el Área Metropolitana que fue detenido este miércoles en Granada en el marco de la operación Balbi -un macrooperativo llevado a cabo en el sur de España contra el tráfico internacional de hachís- mañana pasará a disposición judicial.

Durante la jornada de este miércoles, la Guardia Civil realizó un total de 25 registros en tres provincias andaluzas (Granada, Málaga y Cádiz) de los que nueve tuvieron lugar en la granadina. Durante los mismos, la Guardia Civil detuvo a más de medio centenar de personas.

Del total de 57 arrestos, dos tuvieron lugar en San Roque y La Línea, contándose entre los detenidos a un agente de la Benemérita que habría estado destinado en el Área Metropolitana de Granada.

La llamada operación Balbi se inició en agosto de 2018 y hasta ayer habían sido arrestadas 33 personas. Los restantes 24 han sido detenidas hoy por un dispositivo formado por más de doscientos agentes que comenzaron a actuar a las 5:30 horas de forma prácticamente simultánea en las dos localidades campogibraltareñas citadas, además de en las granadinas de Láchar, Gójar, Pinos Puente y Fuente Vaqueros y en las malagueñas de Estepona, Marbella y Manilva. El cabecilla del grupo residía en esta última.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios