Operación Balbi

El guardia civil detenido durante una operación contra el narcotráfico de hachís estaba destinado en Granada

  • Se trata de un agente que prestaba servicio en el Área Metropolitana y que mañana pasará a disposición judicial

  • Se realizaron nueve registros en Láchar, Pinos Puente, Gójar y Fuente Vaqueros

Una de las detenciones de la operación Balbi, ayer, en Estepona.

Una de las detenciones de la operación Balbi, ayer, en Estepona. / Málaga Hoy

El agente de la Guardia Civil destinado en el Área Metropolitana que fue detenido este miércoles en Granada en el marco de la operación Balbi -un macrooperativo llevado a cabo en el sur de España contra el tráfico internacional de hachís- mañana pasará a disposición judicial.

Durante la jornada de este miércoles, la Guardia Civil realizó un total de 25 registros en tres provincias andaluzas (Granada, Málaga y Cádiz) de los que nueve tuvieron lugar en la granadina. Durante los mismos, la Guardia Civil detuvo a más de medio centenar de personas.

Del total de 57 arrestos, dos tuvieron lugar en San Roque y La Línea, contándose entre los detenidos a un agente de la Benemérita que habría estado destinado en el Área Metropolitana de Granada.

La llamada operación Balbi se inició en agosto de 2018 y hasta ayer habían sido arrestadas 33 personas. Los restantes 24 han sido detenidas hoy por un dispositivo formado por más de doscientos agentes que comenzaron a actuar a las 5:30 horas de forma prácticamente simultánea en las dos localidades campogibraltareñas citadas, además de en las granadinas de Láchar, Gójar, Pinos Puente y Fuente Vaqueros y en las malagueñas de Estepona, Marbella y Manilva. El cabecilla del grupo residía en esta última.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios