Guardia Civil

Las patrullas unipersonales se mantienen en La Zubia pese a los reclamos de los agentes

  • Los guardias civiles se ven "solos" si se encuentran un hecho delictivo mientras realizan tareas burocráticas

  • El PP de La Zubia denuncia la "inseguridad" que existe en el municipio

La Guardia Civil, ayer, tras el tiroteo de La Zubia. La Guardia Civil, ayer, tras el tiroteo de La Zubia.

La Guardia Civil, ayer, tras el tiroteo de La Zubia. / Carlos Gil

La Guardia Civil de La Zubia, pese a las diversas reclamaciones sobre la insuficiencia de materiales y personal que se puso en evidencian tras el homicidio del agente Arcos el pasado octubre durante un operativo, continúa realizando patrullas unipersonales para tareas burocráticos. Esto supone que si se encuentran ante cualquier hecho delictivo, se ven totalmente solos a la hora de intervenir.

Precisamente, a tenor de ello y del tiroteo que tuvo lugar la tarde de ayer que dejó una víctima mortal y un herido, la candidata a la alcaldía de La Zubia por el PP, Inmaculada Hernández, denunció la "inseguridad" que vive la localidad. Hernández indicó que "lo ocurrido responde al aumento de la inseguridad y la criminalidad en el municipio desde la llegada de Antonio López a la Alcaldía".

"¿Cómo es posible que en uno de los pueblos más seguros de la provincia, que era referente en tranquilidad, en calidad de vida, se haya disparado la criminalidad?", se preguntó. Asimismo, explicó que el asesinato se ha producido "en el parque más emblemático donde cada tarde se concentran decenas de niños para jugar o para ir a la academia de idiomas situada justo ahí".

"Estamos conmocionados y preocupados", reconoció Hernández, que detalló que algunos vecinos la han llamado alarmados: "Hay quien dice que tendremos que salir a la calle con chaleco antibalas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios