Sismología

Otro terremoto vuelve a hacer temblar a Granada al mediodía de este martes

  • Se ha registrado a 5 kilómetros de profundidad, ha sido de 3,1 grados y ha tenido su epicentro en Santa Fe

Terremoto registrado al mediodía de este martes en Santa Fe (Granada). Terremoto registrado al mediodía de este martes en Santa Fe (Granada).

Terremoto registrado al mediodía de este martes en Santa Fe (Granada). / G. H.

Sin tregua de los terremotos en Granada. Desde el sábado no ha habido día en el que el Área Metropolitana de Granada no haya temblado mínimo un par de veces algún seísmo. Tal es así que en las doce primeras horas de este martes, la zona del Cinturón ha sentido ya varios terremotos, el último a las 12:15 horas y, de nuevo, con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe, la más afectada por los seísmos durante los últimos días.

Según el cálculo provisional que ha publicado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), este último temblor con epicentro en Santa Fe se ha registrado a 5 kilómetros de profundidad y ha sido de 3,1 grados de magnitud, aunque no se trata del único sentido en las últimas horas. Esta serie sísmica, que como ya avanzaron los expertos iba a continuar, ya ha dejado una decena de temblores en lo que va de jornada.

El más fuerte, antes del último que ha tenido lugar, también se ha registrado en Santa Fe, siendo esta vez a las 9:20 horas de una magnitud de 2,6 grados y a solo un kilómetro de profundidad. Y es que todos ellos son réplicas del terremoto registrado en esta localidad granadina que el pasado sábado alcanzó los 4,4 grados de magnitud.

Si bien, en lo que va de martes ya han sido más de una docena los terremotos que han vuelto a registrarse en esta zona sísmica de la provincia. De este modo, el martes repite el mismo patrón que el lunes, en el que dos seísmos con epicentro en Atarfe, otro en Chauchina y un cuarto en Cúllar Vega, ya por la noche, sacudieron a varios municipios granadinos, cuando aún no se han recuperado del temblor del pasado sábado que dejó numerosos daños e incluso un herido, y que impidió que varios cursos de dos centros educativos de Santa Fe hayan podido iniciar sus clases esta semana.

De este modo, según muestra el IGN, ya son un centenar los seísmos que han tenido lugar en Granada desde el fuerte temblor del sábado, terremoto que dejó diversos daños en la localidad santaferina y alrededores, de los que aún no se han recuperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios