Fútbol l Segunda División B

Iosu Villar, cedido al Granada CF

  • Procede de la Real Sociedad B y juega como centrocampista o de media punta

El Granada CF cerró la incorporación de un sub 23 antes de que expirara el plazo del mercado de invierno. Se trata de Iosu Villar, de 20 años, centrocampista de carácter ofensivo aunque también juega de media punta, procedente de la Real Sociedad B. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada. Nació el 16 de febrero de 1987 en Cangas de Morrazo (Pontevedra). Ocupará la ficha que dejó libre Albert Cazorla tras su marcha al Sabadell. Para que la operación haya tenido un desenlace positivo ha sido importante la intervención del agente Antonio Padial.

Este joven futbolista llegó a la Real Sociedad procedente del Antiguoko y en tan sólo una temporada dio el salto del Sanse a la Real Sociedad B, tras marcar seis goles en veinticinco partidos. Esta era su segunda temporada en el equipo filial, en el que ha marcado un gol en catorce partidos.

Félix Cobos, director deportivo del Granada CF, indicó que su incorporación "ha sido dificilísima, pero al final la Real Sociedad ha accedido. Cuando acudes sin efectivo a fichar calidad, todos los inconvenientes afloran, pero afortunadamente ha sido posible a última hora. Esta ha sido una de esas atípicas jornadas sin poder almorzar, pendiente de llamadas de teléfono, representantes, clubes, aguardando una contestación y contraofertando casi sin pausa". Cobos no ocultó su satisfacción por la contratación de un jugador "que completa una plantilla muy compacta, y que vendrá a aportar cosas en vanguardia".

Iñaki Eskisabel, entrenador de la Real Sociedad B lo define, según señaló a este diario, como "el típico media punta. Es un jugador de mucha calidad, aunque igual no es muy impetuoso en su juego. Para la Segunda División B dispone de mucha visión de fútbol, con resistencia, va muy bien entre líneas y es capaz de dar el último pase. Es un futbolista de mucha calidad. En la media punta es donde le va mejor para sus condidiones. Puede adaptarse bien a varios sistemas y dar muy buenos pases. Otras veces actuó en banda. No tiene mucha llegada y no destaca por pisar mucho el área". El entrenador vasco añadió que a él no le han pedido su opinión para la salida del jugador. "Ha sido una decisión del club", indicó.

Los responsables del club procedieron a tramitar la ficha del jugador, en coordinación con la Federación de Fútbol de Euskadi, para disponer del transfer y realizar la comunicación pertinente a la Federación Española. El plazo para la presentación de fichas se cerró anoche, salvo para los trámites con la Federación Catalana, cuyo plazo expira hoy.

Villar jugó el año pasado en el grupo II de Segunda División B con la Real Sociedad B, en los que disputó veinticinco partidos, de los cuales en dieciocho salió de titular, marcó seis goles (el tercer máximo goleador de su equipo tras Estrada y Viguera) y vio seis amarillas. Este año, también en el grupo II de Segunda División B, ha jugado diecinueve partidos de los veintidós que se llevan disputados, siendo catorce veces titular y cinco suplente. Ha jugado 1.043 minutos, en los que ha marcado un gol. Vio cuatro amarillas. Los once primeros partidos jugó de titular, y a partir de ahí tan sólo tres veces salió desde el principio. Antes de jugar en Segunda B, fue cedido a la Universidad del País Vasco (temporada 2005-06), del grupo IV de la Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios