Grupo B

Grecia: En busca de nuevos dioses helenos

OTTO Rehhagel ya lo hizo una vez seis años atrás y no quiere desperdiciar una nueva oportunidad para repetirlo: el Rey Otto creó verdaderos dioses para el fútbol griego al ganar la Eurocopa de Portugal y espera ascender a una nueva generación al mismo Olimpo gracias al Mundial de Suráfrica 2010.

El técnico alemán logró en 2004, junto a un verdadero equipo de espartanos, la más impensada gesta del deporte heleno y aquella demostración de confianza absoluta y superación de las propias debilidades sirve hoy de ejemplo para una selección que tiene pocos sobrevivientes de aquella generación venerada, aunque poco aplaudida por su rácano juego.

No es difícil elegir como espejo la consagración en Lisboa, no sólo por el éxito en sí, sino también porque el único antecedente mundialista terminó en fracaso rotundo: tres derrotas, ningún gol a favor y diez en contra. Fue en Estados Unidos 94 y el destino ha querido que dos de aquellos verdugos volvieran a ponerse en el camino, Argentina y Nigeria, completando Corea del Sur el impredecible Grupo B que puede deparar sorpresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios