Bienal de flamenco

María Pagés se enfrenta a su mundo interior esta noche en el Maestranza

  • La sevillana protagonizará el estreno nacional de 'Autorretrato', una pausa en el camino para buscarse a sí misma · La bailaora resalta en el montaje la importancia que ha tenido la compañía en su vida

Comentarios 2

María Pagés se sube esta noche al escenario del Teatro de la Maestranza para mirarse en el espejo. Autorretrato, el montaje que la bailaora sevillana presentará a las 20:30 como estreno nacional, es una mirada a su carrera ahora que asegura encontrarse "en la cumbre de su creatividad".

El espectáculo, que se estrenó en mayo de 2007 en Tokio, pretende mostrar a María Pagés tal y como es, tierna y fuerte, cómica y trágica. "Autorretrato es un montaje muy intimista, es un espectáculo de puertas adentro", explica la coreógrafa, que descubrió la necesidad de explorarse a sí misma tras su colaboración con Mikhail Baryshnikov.

En cuanto a la elección de Sevilla y de la Bienal de Flamenco para presentar Autorretrato, Pagés lo tiene claro. "Para mí Sevilla es la ciudad de los partos. Aquí me han parido a mí, aquí he parido a mi hijo y aquí he parido la mayoría de las obras que he montado", comenta la bailaora, que lleva desde los 15 años de gira en gira.

"Necesitaba, como creadora, encontrarme y dedicarme un tiempo a conocerme a mí misma", explica Pagés, quien ha confiado plenamente en los músicos de su compañía para componer las melodías de Autorretrato.

La coreógrafa lleva 20 años junto a su compañía, por lo que resalta su importancia dentro de este viaje a sus adentros. "Ese autorretrato que me define a mí incluye a mi compañía. Ella forma parte de mí y yo formo parte de ella", comenta la sevillana, que ha dividido el espectáculo en cuatro bloques que hacen referencia al baile, la poesía, la Compañía y la libertad.

Entre sus próximos proyectos, Pagés citó la coreografía que prepara con Sidi Larbi Cherkaoui, y que estrenará en 2009 en el Festival de Otoño de Madrid.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios