Universidad de Granada

La UGR celebra su primer encuentro de patrones de la cátedra ReceDxT, que busca mejoras en la salud

Patrones de ReceDxT

Patrones de ReceDxT / G. H.

Miembros de la cátedra ReceDxT, una iniciativa impulsada por la Universidad de Granada y que reúne a siete empresas de sectores como la salud, el deporte, la ciencia y la tecnología, ha mantenido una primera reunión para elaborar una estrategia y una calendario de actuación para buscar mejoras en la salud de las personas y así reducir lo costes sanitarios a través de la colaboración público-privada.

La iniciativa de I+D+i está dirigida por el equipo de investigación multidisciplinar Human Lab de la UGR, lugar donde participan  diversos grupos de investigación del Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (iMUDS), donde se incluye especialidades como: ciencias del deporte, ingeniería informática, ingeniería de telecomunicaciones, fisioterapia o farmacia.

Los asistentes al evento realizaron numerosas actividades a lo largo de la jornada. Destaca la visita a Motion Lab, donde se pudieron ver las funciones de la  I+D+i y todo el equipamiento técnico que es necesario.  Otro lugar de celebración fue la sede de la Fundación PTS donde los patronos tuvieron la oportunidad de conocer los detalles más interesantes del Parque Tecnológico de la Salud. Entre el conjunto de invitados se han discutido varios puntos importantes para el desarrollo de la iniciativa como, definir el calendario de actividades para el 2024 y sobre todo debatir y definir las líneas estratégicas de investigación.  

Los participantes que han podido asistir han sido José Luis Salcedo, Jorge Parra y Antonio Enrique Valverde por parte de Vithas Granada, Antonio Díaz y Rafael Martos representando a Trainingym, José María Rodríguez y Felipe Pascual de Lidera Sport Consulting, Miguel Motos y Germán Valcarcel en nombre de Target 3D, Juan de Dios Fernández por parte de BIOS Technology Solutions, y José Antonio Haro de La Palma. Toni Brocal, de parte de ESHI, disculpó su asistencia debido a una incidencia logística de última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios