Cómete Granada

Cervezas Alhambra sorprende con Las Numeradas de Cacao-chile chipotle y Cacao-piel de naranja

  • La marca cervecera de Granada sorprende con dos nuevas creaciones, que se venderán en unidades reducidas, y que conforman una amplía gama de aromas y matices

Las dos nuevas cervezas de Cacao-chile chipotle y Cacao-piel de naranja, de Alhambra

Las dos nuevas cervezas de Cacao-chile chipotle y Cacao-piel de naranja, de Alhambra / G. H.

Cuando parece que ya está todo inventado, Cervezas Alhambra intenta darle una vuelta a la 'artesanía de las birras' con tres nuevas especiales de su serie de Numeradas. Y tira de productos estimulantes para afrontar la amarga vida y a su vez darle picante con con cacao y chile chipotle o suavizar los malos ratos con una mezcla que no falla nunca como es la del cacao con su inseparable compañero de la naranja.

Los maestros cerveceros de Alhambra, la marca granadina de la casa Mahou San Miguel, se han puesto manos a la obra en la sala de experimentos para llevar a los paladares más exigentes las cervezas más diferentes. Y lo han tenido claro, con el cacao como uno de los mejores maridajes (sino el mejor) de la cerveza. Qué se lo digan a los belgas, que saben de la importancia de mezclar las purezas del chocolate y la cebada.

Cervezas Alhambra, la rama artesana de Mahou San Miguel, ha dado una vuelta de tuerca con las especialidades de Cacao y chile chipotle y Cacao y piel de naranja, que componen la nueva serie de Numeradas de la marca. Se trata de dos sorprendentes cervezas Stout que salen directamente del taller de pruebas y son fruto de una elaboración cuidada y meticulosa en la que prima la dedicación, el esfuerzo y el tiempo.

Si los españoles llegaron hace siglos a América para descubrir un mundo de 'cacao maravillao', ahora la milenaria técnica de la cerveza se encuentra con el cacao para dos bebidas muy intensas de aromas y sabor, como viene acostumbrando Alhambra en sus Numeradas en las que ya ha probado con conceptos como la barrica de ron o los vinos jerezanos.

Según señala la marca, "para lograr un sabor y matices únicos, es preciso trabajar cada creación una a una, integrando los componentes aromáticos que están presentes de forma natural en el cacao y que complementan a la perfección a las notas de la malta, y combinándolo con las notas cítricas de la naranja o las especiadas del chile chipotle". Las define a su vez como dos creaciones irrepetibles en una serie reducida de unidades, pensadas para disfrutar y compartir sin prisa.

La cerveza de cacao y chile chipotle

Para conseguir el resultado de Cacao y chile chipotle, los maestros cerveceros de la marca se han inspirado en el estilo Imperial Stout, utilizando dos ingredientes básicos que no son comunes en el mundo cervecero: el cacao que aporta recuerdos amargos y se erige como elemento de unión, se integra con la cerveza y se fusiona con las notas tostadas y ahumadas de las maltas, junto al ligero picante de los chiles. Estos chiles se seleccionan de manera manual y se recortan e introducen en la fase de ebullición, lo que se traduce en una cerveza con notas picantes, especiadas y ahumadas.

Para su elaboración se han utilizado maltas Pilsen con un nivel de tueste bajo, junto con otras maltas con un grado de tueste mayor, que juegan un papel fundamental en el color y en los aromas a caramelo y torrefactos. Además, se ha utilizado malta ahumada, lo que le aporta una especial complejidad y carácter a esta creación. Incluye, además, una cuidada selección de lúpulos que aportan a la cerveza un amargor suave y ligero y levadura Ale de alta fermentación.

Esta cerveza invita a descubrir los aromas maltosos en forma de toques ahumados y tostados, a caramelo y regaliz, a café y chocolate. En boca resulta intensa de cuerpo, amargo ligero y ofrece una suave y peculiar combinación entre dulzor, acidez y punto salino.

La cerveza de cacao y piel de naranja

En esta otra creación se ha tratado de crear una cerveza sin filtrar elaborada con cacao, piel de naranja y lúpulos aromáticos que le aportan un perfil distinto a esta Stout.

Para su elaboración, se han utilizado maltas Pilsen con un nivel de tueste bajo y maltas con un grado de tueste mayor que juegan un papel fundamental en el color y los aromas a caramelo. Además, el lúpulo escogido es clave en este proceso de creación. Cacao y piel de naranja está elaborada con un lúpulo Magnum para la base de amargor, completado con las notas resinosas de la variedad de lúpulo Simcoe. Además, las notas cítricas de esta cerveza se consiguen con el lúpulo Mosaic que aporta aromas frutales de hueso y cítricos. El resultado es una Stout fresca y diferente.

Esta creación experimental se completa con levadura Ale de alta fermentación, la avena que aporta suavidad en boca, la piel de naranja que aporta las notas cítricas y el cacao con su recuerdo amargo. Al degustarla, el consumidor descubrirá aromas tostados y torrefactos, con cuerpo y amargor moderados. 

Los detalles de Las Numeradas de Cacao de Cervezas Alhambras Los detalles de Las Numeradas de Cacao de Cervezas Alhambras

Los detalles de Las Numeradas de Cacao de Cervezas Alhambras / G. H.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios