Cómete Granada

Sabor Granada implanta el etiquetado inteligente

  • La marca de productos agroalimentarios avalada por Diputación lanza este novedoso sistema en una campaña en El Corte Inglés

Presentación en El Corte Inglés de Arabial

Presentación en El Corte Inglés de Arabial / Jesús Jiménez / Photographerssports

Un total de 54 empresas adheridas a la marca promocional impulsada por la Diputación, Sabor Granada, participan en la acción comercial en los establecimientos que tiene El Corte Inglés en la capital granadina (Arabial y Genil) en el marco de la quinta edición de la Feria Sabor Granada, que se celebra desde ayer y hasta el 22 de mayo.

Este año, Sabor Granada va a lanzar un novedoso sistema de identificación que ofrecerá a los consumidores información detallada de los productos. Para ello, la Diputación ha implantado un sistema de etiquetado inteligente, desarrollado por la empresa Naturcode, tras el correspondiente proceso de digitalización al que se han sometido las empresas de Sabor Granada.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, visitó ayer el establecimiento de la calle Arabial y subrayó la importancia de este tipo de etiquetado: “En estos momentos tan complicados, desde la Diputación, y en concreto desde Sabor Granada, estamos buscando elementos que aporten valor al trabajo promocional que realizamos”. Muñoz afirmó que se trata de una acción “pionera” en el ámbito de la promoción de productos del sector agroalimentario, “incorporando la innovación e impulsando la digitalización de las empresas productoras de la provincia y ofreciendo a los consumidores toda la información posible de cara a su compra y al conocimiento de los productos de nuestra provincia”.

A través de estas nuevas etiquetas los consumidores podrán interactuar con las empresas productoras y consultar datos relevantes para la compra e incluso dejar su opinión. Los productores, por su parte, obtendrán información del consumidor que les permitirá desarrollar estrategias comerciales específicas.

En el acceso al área comercial donde se va a desarrollar la acción en El Corte Inglés, la clientela encontrará un cartel distintivo con un código QR que permite acceso a todo el catálogo de alimentos y bebidas que pueden encontrar. Además, cada artículo incluido en este catálogo lleva su propia etiqueta inteligente, que el consumidor podrá leer de forma sencilla con su smartphone para conocer información relevante que va más allá de los ingredientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios