Municipal

Granada empieza a preparar la feria del Corpus

La solicitud de terrenos para los columpios se puede presentar hasta el 14 de marzo.

La solicitud de terrenos para los columpios se puede presentar hasta el 14 de marzo. / G. H.

El Ayuntamiento de Granada acaba de iniciar la preparación de la feria del Corpus de 2023 con la apertura del plazo para la solicitud de casetas y de terrenos en el ferial de Almanjáyar. 

Los solicitantes de casetas, tanto tradicionales como institucionales, tienen hasta el 31 de marzo para presentar la solicitud. En el caso de particulares, lo pueden hacer en las oficinas de registro del Ayuntamiento, a través de la sede electrónica municipal, en los registros electrónicos autorizados, oficinas de Correos o incluso en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. Las entidades solo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Granada y en los registros electrónicos autorizados. 

En el modelo de solicitud tienen que indicar el nombre de la caseta, los módulos que solicita, si montaron en 2022 y qué tipo de caseta solicita: tradicional o institucional. Para las casetas comerciales (las disco), el plazo es posterior.

También se pueden solicitar ya los terrenos, los espacios para el montaje de columpios, tómbolas, puestos de comida o de dulces, para lo que el plazo estará abierto hasta el 14 de marzo inclusive en los mismos canales y centros que los mencionados para la solicitud de casetas. En el impreso se permite la solicitud para atracciones, espectáculos, puestos de hamburguesas, gofres, tómbola, puesto de cocos-turrón, de algodón y palomitas, caseta de tiro, vinos, helados, churros o bar. 

El pago de las tasas por la instalación se realizará del 10 al 28 de abril una vez seleccionados los adjudicatarios de los terrenos. Todo tendrá que estar montado para el 27 de mayo por la tarde.

Nueva ordenanza

Además, el Ayuntamiento de Granada se encuentra inmerso en la renovación de la ordenanza del ferial del Corpus, para lo que pidió la participación ciudadana para recabar ideas de mejora y de, por ejemplo, nuevas casetas. Finalmente se presentaron cuatro aportaciones, que apostaban por el traslado del ferial a la zona del distribuidor Norte o su vuelta al Centro, al paseo del Salón; además de por la mejora de los accesos y los alrededores del actual recinto.

En el recinto ferial además se realizan trabajos de mejora de algunas de las calles dentro de las reformas que cada año se realizan para mejorar el espacio y hacerlo más accesible y cómodo para las miles de personas que esos días pasan por la feria de Granada.

    Comentar

    0 Comentarios

      Más comentarios