Juan José Romera, un novillero a la espera de triunfar en su tierra
Juan José Romera Sánchez, conocido en el mundo del toro como Romera, se anuncia esta feria del Corpus, dentro de la novillada en clase práctica del martes 24, que además abre el ciclo taurino, como representante de la Escuela Taurina de Granada.
Aunque nacido en Almería, a primeros de abril de 1995, desde muy pequeño vive en Granada, su ciudad. Dedicado en cuerpo y alma a los toros, ayuda en una empresa familiar.
No es difícil entender, teniendo delante al novillero, que su arte se basa en la pureza, en el sentimiento, en querer en cada pase transmitir sentimiento, dejar en la retina del aficionado una imagen plástica llena de arte; su inocencia y tranquilidad le delatan.
No es un novato en el arte de cúchares, debutó en una becerrada en Otura en el año 2011, un año después pasó a torear novilladas sin picar, haciendo el paseíllo en siete ocasiones, cinco veces lo hizo en 2013, ocho en 2014, y el pasado 2015 cuando más veces se vistió de luces, 19. En lo que va de este año, con la temporada recién empezada, ha toreado dos festejos y el de Granada será el tercero, para acabar la temporada debutando con caballos.
La tarde del martes, en la Maestranza de Granada, espera disfrutar delante del novillo de la Palmosilla, porque como dice el novillero "si disfruto yo, disfrutan todos", y sobre todo "triunfar, para eso me preparo a diario, con mucho entrenamiento físico, asistiendo a tentaderos, en el campo, sin dejar pasar ni un solo día." Sin duda, y así lo reconoce el torero, un triunfo en Granada le otorgará el afianzamiento como novillero sin picadores.
Aún reconociendo que la Fiesta pasa por mal momento, "políticamente nos están dando por todos lados", saca pecho por la afición granadina y por la salud de los toros en nuestra tierra, de la que dice que "es buena, y no solo en la capital, sino también en el resto de pueblos y ciudades que la componen". Pide que, al que no le guste, "que no la ataque, y les invita a que vayan una vez y de primera mano experimenten las sensaciones que se viven dentro de una plaza, creo que hay mucho desconocimiento". Estará contento si, " a los niños, en los colegios, se les explica qué es la fiesta de los toros, por profesionales entendidos, luego cada cual que decida si esto le gusta y se aficiona, o no le gusta y lo ignora, pero nunca lo ataque o lo prohíba."
Y también pide algo a los que están dentro de la fiesta, en concreto a los empresarios, "que nos ayuden a los que empezamos, organizando más novilladas con caballos y sin caballos, somos la cantera de la fiesta nacional, si no tenemos oportunidades de actuar nosotros, el futuro no está garantizado."
No hay comentarios