Fiesta grande en Granada

Miles de personas abarrotan las calles para ver la procesión del Corpus

  • El altar de la Hermanad de la Oración en el Huerto se ha alzado con el primer premio del concurso organizado por el Ayuntamiento

La custodia pasa por delante de un altar.

La custodia pasa por delante de un altar. / Álex Cámara

El aroma de las juncias perfumaba desde primera hora de la mañana el asfalto de las calles del casco histórico. Granada se preparaba para recibir el paso de la Custodia en la tradicional procesión del Corpus Christi que ha congregado a miles de granadinos y visitantes. Nadie quería perderse la cita más emblemática de esta feria 2018 que ayer, con el desfile de la Tarasca y hoy con la histórica procesión, encara sus días más grandes.

Pasadas las once y media de la mañana las campanillas han anunciado la salida del paso de la Catedral hacia la Plaza de las Pasiegas. Tras el himno nacional se han sucedido los aplausos, las petalás y los vítores. “Viva el Santísimo; viva Cristo Rey; viva el Señor sacramentado” se ha podido escuchar en el inicio del recorrido procesional que ha discurrido por las calles más céntricas donde numerosas personas ya lo esperaban desde hacía horas. En el cortejo han estado presentes miembros de distintas administraciones públicas, cofrades y los niños que este año han hecho su Primera Comunión.

Además de la procesión, los granadinos y visitantes han podido disfrutar de los altares que se han instalado con motivo de la festividad y que han engalanado el recorrido. El altar de la Hermandad de la Oración en el Huerto, instalado en la Plaza Isabel la Católica, se ha alzado con el primer premio del concurso organizado por el Ayuntamiento de Granada.

Con la procesión del Corpus, a los granadinos les queda por disfrutar el jueves viernes y sábado de feria tanto con las actividades que se desarrollan en el centro de la ciudad como en el recinto ferial de Almanjáyar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios