Reparto de sonrisas entre los más mayores

La residencia Los Infantes de Cruz Roja, de paseo por Bib-Rambla

Los residentes de la UED El Infante disfrutaron de la mañana.
Los residentes de la UED El Infante disfrutaron de la mañana.
M. López Granada

02 de junio 2015 - 01:00

Entre la chavalería de Bib-Rambla aparece un grupo de quince personas pertenecientes a la Unidad de Estancia Diurna de la tercera edad Los Infantes de Pinos Puente. Perteneciente a la Cruz Roja, esta residencia tiene entre sus objetivos programar salidas para amenizar el día a día de sus mayores.

"Organizamos salidas de ocio y culturales. En esta ocasión, y con motivo del Corpus, hemos traído a nuestros residentes a las carocas". Quien habla es Isabel Pastor, trabajadora del centro y coordinadora de esta actividad.

Junto a ella, otros tres monitores fueron los encargados de conducir a la quincena de ancianos alrededor de la plaza más 'granaína' de cuantas se concentran en el centro histórico de la capital. Y es que, al fin y al cabo, las carocas son una buena manera de darle un repaso a lo que ha acontecido durante el año sin perder el buen humor y en menos que canta un gallo.

Entre el grupo, los hay con más tradición de lectura de quintillas, y otros con menos. Entre el primer grupo, Fernando de la Rosa, quien aporta a modo anecdótico que "aquí en Bib-Rambla, había unos urinarios hace muchísimos años". Las carocas parecen apasionarle: "Llevo tres leídas y me gustan mucho. Están muy bien". La quintilla que más le gusta es la ganadora, que habla sobre un posible descenso del Granada CF a Segunda División. "Menos mal que nos hemos salvado", celebra De La Rosa.

Menos abolengo en esto de las rimas y la crítica tiene Enrique Trujillo, pese a sus 80 años. Acompañado por su mujer, Trujillo confiesa que "es la primera que vengo a leer las quintillas, pero la verdad es que me gustan, tienen gracia y están son muy entretenidas de ver".

Unos disfrutan más con las representaciones gráficas, otros con las quintillas en sí mismas y los hay que hasta se solazan con el ambiente festivo y la alegría de los más pequeños. Pero todos disfrutan de una mañana distinta, al aire libre en un día sin lluvia ni calor y paseando por el centro del Granada. Una actividad constructiva que Cruz Roja pone en marcha a través de la UED Los Infantes.

stats