Corpus

La alegría del Corpus llega a las salas del Materno

  • La ciberaula acoge diferentes actividades en las que participan los niños junto a sus padres

El Servicio de Atención al Usuario del Hospital Materno-Infantil Virgen de las Nieves organizó ayer una serie de actividades lúdicas, con motivo de las tradicionales fiestas del Corpus, dirigidas a los niños ingresados o asistidos en este centro hospitalario. Las mismas se desarrollarán durante estos días en la ciberaula del centro hospitalario, con la colaboración activa de los padres de los pequeños, quienes también participaron en la confección de los adornos que visten este espacio.

Así, entre otras actividades, los pequeños disfrutaron del tradicional pasacalles de cabezudos que se convocó en el aula hospitalaria, y el personal de Atención al Usuario del Hospital Materno colgó en la entrada principal del edificio las coloridas carocas que, durante las semanas anteriores, los niños y maestros compusieron con las situaciones y experiencias más comunes vividas en el hospital.

Hasta ocho quintillas ilustradas reflejan desde el humor, temas tan diversos como la actividad del edificio de gobierno, la crisis, los jardines de la escuela hospitalaria o la visita a los sindicatos. Ayer miércoles, los niños disfrutaron de la música y el teatro que llenaron de color las estancias y contagiaron de alegría a los menores ingresados y a sus familiares en el último día festivo. La coreografía de Eva Pérez, del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada, visitó el hospital para compartir con los pequeños distintos tipos de bailes y las marionetas de Irene también participaron en esta fiesta, con la revelación de Las aventuras de Pinocho.

La celebración concluyó con la entrega de regalos a los autores de las carocas por parte de la delegada de Salud, Elvira Ramón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios