Corpus

Los hoteles de la ciudad rozan el lleno el fin de semana previo al Corpus

  • La coincidiencia con la festividad madrileña de San Isidro ha hecho que la ocupación esté al 85% el sábado y el domingo

Falta un fin de semana para el comienzo oficial del Corpus 2008 -marcado por el encendido del ferial el lunes a las 00.00 horas- y los establecimientos hoteleros de la ciudad están a punto de ocupar todas sus habitaciones. La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, informó ayer que, de un sondeo realizado entre varios hoteles de la capital, se puede asegurar que la ocupación es del 80% hasta el 85% para el sábado y domingo. Y de un nada despreciable 75% durante el día de ayer.

El motivo, además de la proximidad de la semana grande granadina, es la festividad en Madrid de San Isidro, explicó la edil. Si durante el Puente del Día de la Cruz los ciudadanos de la capital de España aprovechan la fiesta del 1 de mayo -el 2 también es festivo en Madrid-, muchos medrileños han decidido pertrecharse con la "excusa" del santo labrador y viajar hasta Granada una vez más.

"La ocupación prevista para este Corpus es superior a la registrada en el año pasado, lo que ayuda a consolidar a Granada como destino de fines de semana y puentes, esa disculpa que a veces necesitamos para viajar", explicó la concejal de Turismo del Consistorio granadino. Lo que es doblemente positivo si se tiene en cuenta que, como aseguró Carazo, cuando la feria cae en julio, "el resultado no es especialmente positivo" al ser considerado un mes de "temporada baja" en la ciudad. Por lo que la feria caiga en mayo redundará en un mayor número de visitantes.

A los turistas que visiten la ciudad durante la festividad del Corpus se le realizará una encuesta -como ya se hizo el Día de la Cruz- para "conocer el perfil del cliente potencial de la ciudad, qué prefiere de Granada y, sobre todo, sus sugerencias y cómo entiende que se puede mejorar", explicó la concejal.

Gran parte de ese grueso de turistas ya saben lo que les ofrece la ciudad durante la Feria del Corpus. Según explicó Carazo, el 5 de mayo se colgó en la web del Patronato municipal de Turismo el programa de actos que se llevarán a cabo durante la fiesta grande de Granada. Y, a día de ayer, la sección concreta del Corpus 2008 de www.granadatur.com había recibido, según los datos de la Concejalía de Turismo, un total de 4.153 visitas.

El apartado de la página de internet dedicado al Corpus en su edición 2008 aporta "información necesaria que todos aquellos que preparan cada vez más sus viajes tengan todos los datos concretos sobre la semana mayor de Granada y seleccionen la ciudad y no otra para disfrutarla", explicó la concejal de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios