Corpus Granada 2019 El imperativo de disfrutar la Feria

  • El recién nombrado alcalde, un exultante Luis Salvador asiste a uno de sus primeros actos como regidor 

  • El prendimiento de la nueva portada generó que el gentío que se acercó irrumpiera en un aplauso

El imperativo de disfrutar la Feria El imperativo de disfrutar la Feria

El imperativo de disfrutar la Feria / Álex Cámara

Comentarios 1

"Divertíos como locos”. Esa es la máxima de la feria de Granada, al menos fue esa la recomendación que les hicieron los Reyes Católicos a la Granada a los granadinos de finales del siglo XV, pues fueron ellos quienes instauraron los festejos.

Cualquiera que fuera el motivo para que la regente de Castilla y el de Aragón trasladaran a los habitantes de la ciudad semejante arenga que invitaba al jolgorio y algarabía hoy es irrelevante, se sobreentiende que en feria el objetivo es pasárselo bien, rodeado de amigos y familiares.

Este año la Feria del Corpus Christi trae dos novedades, portada nueva, inspirada en la Puerta de las Granadas de la Alhambra, y nuevo alcalde, Luis Salvador, recién investido como primer edil del Consistorio de la Plaza del Carmen.

Junto a María Rosalía Torres Muñoz, la Rosalía de Granada, (esto también se puede considerar una novedad) la vecina encargada de prender de luz la puerta de entrada al ferial de Almanjáyar, Salvador, visiblemente dichoso, participó en uno de sus primeros actos con la responsabilidad que le otorga la vara de mando del Ayuntamiento, esta vez en compañía del alcalde saliente Paco Cuenca.

El encendido de la Puerta de las Granadas - tiene 15.200 bombillas y mide 21,5 metros de alto - vino precedido de la actuación de la Escuela Municipal de Flamenco Reina Sofía, y del Grupo Municipal de Bailes Regionales.

A la hora prevista, hacia las doce de la noche, los protagonistas responsables del prendimiento, rodeados y acompañados de un gentío considerable que esperaba el espectáculo lumínico, con un gesto sutil y cotidiano, tan rutinario como pulsar un botón, dio comienzo a los festejos de Granada, a una de sus semanas grandes.

El ferial lleva preparándose semanas para la ocasión, este año para evitar imprevistos se lleva preparando la instalación eléctrica que tantos quebraderos de cabeza ha dado desde hace meses y se ha adecuado el saneamiento de aguas con anticipación para evitar sorpresas. Así lo confirmaba a este periódico el Presidente de la Federación de Casetas Tradicionales de Granada, Claudio Rodríguez.

El ferial está listo para acoger a todos aquellos que quieran

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios