Corpus Granada 2019

La nueva portada de la feria toma forma

  • La instalación que se estrena este sábado, y que recrea la Puerta de las Granadas, ya está casi al completo y con prueba de iluminación realizada

Comentarios 1

La portada de la feria del Corpus de Granada ya está casi terminada y ya se puede ver cómo quedará el gran estreno del ferial de este año: la Puerta de las Granadas.

Tras siete edificiones, la portada ya no recreará la Catedral -que se había ido reciclando por la crisis para no gastar más- y este acceso a la Alhambra es el que dará también la bienvenida a los visitantes del recinto ferial de Almanjáyar.

A primera hora de esta tarde ya estaba casi terminada, sólo a falta del remate superior. Los operarios se afanaban en terminar las conexiones y enganches, reparar la pintura e incluso se ha hecho una prueba de iluminación pudiéndose ver encendida durante unos momentos.

Todo estará terminado para que el sábado se pueda inaugurar la feria y la salmantina María Rosalía Torres accione el botón que ilumine todo el ferial y esta portada, que cuenta con más de 15.000 bombillas y que alcanza una altura de 21,5 metros.

Se da la circunstancia de que, además, el encendido del ferial y la inauguración del Corpus será el primer acto oficial al que acuda el alcalde de la ciudad tras la constitución del Ayuntamiento en el pleno que se celebrará esa misma mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios