TURISMO

Apartamentos La Sandovala, la nueva apuesta por el turismo 'slow' del Hotel Helios en la playa de Almuñécar

Recreación de los nuevos apartamentos turísticos de Almuñécar

Recreación de los nuevos apartamentos turísticos de Almuñécar / G.H.

Almuñécar continúa dando pasos para convertirse, aún más, en el buque insignia del turismo de la Costa Tropical. Si hace pocas fechas se conocían los proyectos de Daia Slow Beach Hotel y Mar Delux, a pocos kilómetros en La Herradura, ahora es el turno de Apartamentos La Sandovala by Helios, un conjunto de 46 apartamentos premium ubicados a 150 metros de la Playa de San Cristóbal, y con la última tecnología en domótica para ofrecer al cliente una experiencia en destino completa. 

Un proyecto turístico que llevaba años bloqueado y que gracias a la próxima aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Almuñécar podrá realizarse próximamente en la vega de La Sandovala, que cuenta con unos 200.000 metros cuadrados. "El nuevo impulso con el PGOU viene a dar seguridad jurídica a nuestro municipio, como el anuncio de estos nuevos apartamentos turísticos. Se construirán en una parcela que llevaba muchos años bloqueada y sin poder desarrollarse, pero a través de la herramientas que facilita este nuevo plan general y del trabajo del equipo de Gobierno, teníamos claro que había que estar al lado de los inversores con proyectos que atraerán riqueza, empleo y que nos convertirá en mayores referentes a nivel turístico", explica el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya. 

Al hilo, adelanta que el nuevo PGOU contará próximamente con los informes favorables en los que se certifica que cumple con todos los requisitos para aprobarse definitivamente en unos seis meses. "Será la herramienta que nos permita hacer inversiones en el municipio como la del Hotel Helios, y muchas más que vendrán próximamente". 

Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo, Daniel Barbero, señala que el Hotel Helios es "el primer buque insignia de la nueva era turística de Almuñécar en los años 80, y que una de las empresas que nacieron aquí siga apostando por Almuñécar en 2023, es una prueba de que nuestro destino es rentable y obtienen resultados, hasta el punto de hacer una segunda gran inversión".

Barbero explica que supondrá una gran apuesta por la digitalización de los establecimientos hoteleros, un camino que el Consistorio inició hace tres años "con la apuesta por los destinos turísticos inteligentes, que Apartamentos La Sandovala By Helios se convertirá en un lugar tecnológico, accesible y que hará más cómoda la llegada del turista dentro del turismo slow".

El director de operaciones de la cadena Helios, Matías Hidalgo, agradece a los responsables del Ayuntamiento por "las facilidades para que este proyecto sea una realidad" y asegura que "la cadena hace una apuesta firme por el destino Almuñécar, porque sabemos que se están haciendo las cosas en ladirección correcta".

De hecho, la cadena hotelera se implantó en la Costa Tropical en 1989 con la adquisición de dos terrenos, donde se ubica actualmente el Hotel Helios, y donde irán en un futuro Apartamentos La Sandovala. Algo más de tres décadas de espera para poder realizar otro de los grandes proyectos de la cadena y que se podrá materializar próximamente gracias al nuevo PGOU. 

"Almuñécar es un destino que tiene el cariño y el reconocimiento de la compañía, se trata de un proyecto de futuro para el destino, y como producto para los turistas y viajeros que eligen el destino. La tecnología será una parte fundamental, además se hará un gran esfuerzo para utilizar la energía de la forma más racional y rigurosa con el medio", señala Hidalgo, quien apunta que contará con check in online, canal de distribución, motor de reserva y aplicará nuevas tecnologías en iluminación, sonido y conectividad, "para atraer a un cliente de larga duración que pueda compatibilizar su trabajo con las vacaciones, como el teletrabajo u otras modalidades, que nos consta que va a ser una demanda importante en el futuro". 

Contará con 46 apartamentos premium de entre 30 y 50 metros cuadrados cada uno, en un edifico de tres plantas y con zonas comunes como piscina, solárium, jardines y aparcamiento, entre otras, que se construirá en una parcela de 1.500 metros cuadrados. 

Por último, el teniente alcalde de Urbanismo, Javier García, explica que "tenemos la idea muy clara en este PGOU de proteger la Sandovala. Se desarrolla un último sector con instalaciones turísticas, un palacio de congresos y una nueva conexión con el pueblo, además del parque que tendrá 170.000m 2 . Así que la zona es espectacular para este tipo de proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios