Costa

El Ayuntamiento de Motril inicia acciones urgentes en el albergue municipal de animales por el aumento de abandonos

El Ayuntamiento de Motril inicia acciones urgentes en el albergue municipal de  animales por el aumento de abandonos

El Ayuntamiento de Motril inicia acciones urgentes en el albergue municipal de animales por el aumento de abandonos / Alba Feixas

La situación del Albergue Municipal de Animales de Motril es insostenible, el número de animales abandonados en la calle a su suerte va en aumento, las instalaciones se han quedado pequeñas y las adopciones son escasas. 

La concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, Susana Peña, explica que la situación que atraviesa el albergue no es la mejor, "estamos muy dolidos porque los animales están sufriendo, es un problema del que no somos ajenos", por lo que desde la concejalía se han dado instrucciones a los técnicos municipales para rescindir el contrato por la falta de mantenimiento en las instalaciones y las deficiencias en la explotación del albergue municipal que cuesta a los motrileños 145.000 euros anuales.

Peña incide en que están trabajando para intentar solucionar el problema, motivo por el que próximamente comenzarán con el vallado de los solares para que no se mezclen los animales, la colocación de sombreado, reparación y construcción de cheniles y la plantación de distintos arboles, mientras se continúa trabajando en el nuevo pliego de condiciones, que se sacará a concurso para aquellas empresas que quieran optar a su explotación.

Al hilo, reseña que mientras que termina de redactarse el documento se ha puesto en contacto con la empresa que actualmente gestiona este centro en varias ocasiones para comprobar en qué condiciones se está prestando el servicio y solicitar continuamente mejoras. "No se trata de eludir responsabilidades y desde este Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones en las que se encuentra nuestro albergue de animales. Hemos visto la dejadez por parte de la empresa que se hace cargo de las instalaciones y ha sido la única responsable del mantenimiento durante estos años, donde la empresa ha recibido más de 12.000 euros mensuales".

La responsable de Salud y Consumo hace un llamamiento a la ciudadanía en uno de los mayores problemas como es el abandono de animales, "somos conscientes de este problema, hemos llevado a cabo campañas de concienciación y necesitamos un mayor compromiso de la sociedad para evitar el abandono de animales".

Por otro parte, Peña reconoce el trabajo que están realizando las dos personas encargadas del albergue que se ven desbordadas por la cantidad de canes que reciben. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios