Costa

Balearia aumenta su oferta de plazas en Motril durante el verano

Balearia aumenta su oferta de plazas en Motril durante el verano

Balearia aumenta su oferta de plazas en Motril durante el verano / G.H.

Con la maquinaria del Puerto de Motril a pleno rendimiento para dar servicio a las muchas personas que utilizan la dársena granadina como punto de entrada o salida de las líneas marítimas con Marruecos para visitar a familiares y amigos durante la celebración de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que va de junio a septiembre, la compañía naviera Balearia anuncia que incrementa un 25% su oferta de plazas con Marruecos en las ocho rutas implicadas que unen los puertos andaluces, entre ellos el de Motril, con Ceuta, Melilla, Tánger Med y Nador.

Balearia señala que ha programado 200 conexiones semanales con trece barcos para atender la alta demanda en sus ocho rutas implicadas en este operativo anual de tránsito de emigrantes magrebíes. Este año la naviera ha puesto el foco principal en reforzar su actividad con Marruecos, ya que habitualmente durante estos meses veraniegos se concentra cerca del 65 % del tráfico anual de las rutas de la compañía marítima con este país.

En Marruecos, la naviera ha potenciado su actividad con ocho barcos, tres más que en 2022, con los que incrementa un 25 % su oferta de plazas respecto el año anterior en sus cuatro rutas: Algeciras-Tánger Med, Motril-Tánger Med, Almería-Nador y Séte-Nador. Asimismo, ha programado diez conexiones diarias con Ceuta y mantiene los doce servicios semanales con Melilla.

Una de las principales novedades de Balearia es que ha ampliado también su servicio de atención telefónica incorporando operadores de habla árabe.

Igualmente, la compañía ha reforzado su red comercial ubicando 45 puntos de venta exclusivos a lo largo de las carreteras en Marruecos y España, cinco más que en 2022, donde además de comprar sus billetes, los pasajeros pueden beneficiarse de las ventajas de ser miembro de Balearia Club.

Balearia cuenta en estas conexiones con servicios a bordo adaptados a los pasajeros, como comida halal y salas dedicadas al culto y la oración durante la travesía.

La naviera ha reforzado también con más de 300 personas sus equipos tanto de operativa portuaria y taquillas, como tripulaciones, para dar un servicio más eficiente en las distintas delegaciones.

El Puerto de Motril lleva tiempo mejorando y preparando una serie de infraestructuras para dar servicio a los miles de pasajeros que transitan por las instalaciones, como la pasarela sobre el pesquero que une las dársenas Interior y Azucenas-Costa, y la unificación de las zonas fiscales, el Área de Depósito Temporal de Mercancías, el aparcamiento de camiones o las casetas para transitorios. La OPE repercute directamente en la economía de la zona, y de forma indirecta con la generación de puestos de trabajo de las propias líneas marítimas, el refuerzo de servicios dentro de las instalaciones portuarias, así como lo que se genera en los establecimientos comerciales, hosteleros y hoteleros de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios