Costa Tropical

Costa de Granada: Buceando con una medusa de grandes dimensiones en la playa de Salobreña

  • Un buceador graba el encuentro y nada hacia el animal marino para comprobar su gran tamaño 

La costa de Granada, al igual que está pasando en otros puntos del litoral español, está recibiendo este año la visita de un animal marino poco común, pero del que hay constancia desde hace algunos años en Mediterráneo y en el Mar de Alborán: los Rhizostoma luteum. Un tipo de medusa de gran tamaño que puede llegar a pesar hasta 40 kilos y medir entre 2 y 3 metros, aunque las que las que se han encontrado hasta el momento en el litoral granadino son de un tamaño más reducido.

Desde el inicio del verano, no son pocos los bañistas que se han visto sorprendidos tras encontrarse esta especie de Cnidarios en las aguas del litoral granadino. Hay quien se atreve hasta a grabarse cerca de ellas por lo espectacular de su tamaño, como este buceador que se encontraba explorando el fondo marino en Salobreña y no dudó en filmar el encuentro con este animal marino.

Hace unos días otro ejemplar fue encontrada en la orilla de la playa de Puerta del Mar, en el municipio sexitano, para sorpresa de grandes y pequeños que vieron como un vecino de la zona la intentaba coger para que el resto la viera sin miedo, para después empujarla mar a dentro.

Desde la UGR señalan que la picadura de esta medusa no es peligrosa, aunque en algunos casos sí que puede causar irritaciones, y que "en caso de encontrarse con algún ejemplar" en las playas del litoral, "no hay que cazarla, sacarla del agua, ni moverla, sino evitar el contacto y dejarle paso a unos metros de la orilla".

Según indican algunos conocidos en la materia, estas medusas contienen en sus tentáculos unos arpones, que son los encargados de disparar el líquido urticante, aunque poco peligroso, pero que puede provocar en algunos casos enrojecimientos de la piel, pero en líneas generales no son peligrosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios