Comienzan las obras de remodelación de la UCI del Hospital de Motril
Infraestructuras
Supondrá el aumento de cuatro camas más para la Unidad de Cuidados Intensivos
Motril/El Hospital Santa Ana de Motril ha comenzado con las obras previstas para la remodelación de parte de este centro sanitario en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que supondrá una ampliación de las plazas disponibles pasando de las ocho camas actuales a 12.
En las obras iniciadas figuran la remodelación integral de la UCI, así como la dotación de nuevos cabeceros suspendidos y grúas de techo, así como otras mejoras de esta dependencia. Con esta ampliación viene a cumplirse una reivindicación histórica realizada, tanto por los usuarios como los trabajadores del hospital, de una dependencia que fue construida en 1989, y que se había quedado pequeña y obsoleta, según ha reseñado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, anunció hace unos meses que el Hospital de Motril iba a recibir una inversión cercana al millón de euros correspondiente a la mejora de diferentes estancias del centro hospitalario, como la adecuación y remodelación de habitaciones de Medicina Interna, en la adecuación y ampliación de Hemodinámica de UCI y la adaptación Zona Covid, entre otras intervenciones.
Una inversión con la que se incrementará el número de camas del área de Medicina Interna. Un aumento que ya se experimentó de forma provisional en marzo del 2020 cuando se ampliaron el número de camas en UCI de ocho a 12 debido a la gran demanda asistencial que experimentó el centro hospitalario durante la crisis sanitaria.
De igual forma, a estas obras de remodelación de la UCI se le sumará próximamente la actuación prevista para la ampliación del centro hospitalario del área Sur de Granada con un tercer edificio.
Con esta ampliación, que está prevista que se finalice para 2023, se dotará de un espacio extra necesario para seguir creciendo y ofreciendo la mejor asistencia sanitaria posible, gracias a una inversión de algo más de 6,5 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía con el que se liberarán espacios asistenciales para los pacientes, se abrirán espacios de atención dirigidos a pacientes crónicos y la optimización del espacio en el centro de salud de Motril-Centro, dado que en la actualidad acoge el área de Salud Pública, que volvería al centro hospitalario.
También te puede interesar
Lo último