Costa

Costa de Granada: Motril concluye el primer medio kilómetro de su Senda Litoral

  • Avanzan que están estudiando la forma de instalar un puente en la zona final de Playa Granada que aguante los distintos temporales, por su cercanía con el agua

Motril concluye el primer medio kilómetro de su Senda Litoral

Motril concluye el primer medio kilómetro de su Senda Litoral / Alba Feixas

En apenas una semana Motril ha concluido la segunda fase de esa gran Senda Litoral con la que pretenden unir de forma peatonal el litoral granadino. Una actuación que se inició el pasado verano, en la franja de playa frente a Villa Astrida, y que se acaba de completar, con la finalización del tramo entre Los Moriscos y Bonobo, en el punto central de la línea costera de Playa Granada, aunque la previsión es que continúe hasta el Hotel Impressive Playa Granada.

Un tramo considerable de senda ubicado en Playa Granada que ha llamado la atención de numerosos usuarios del litoral granadino que días antes de estar finalizado, no dudaban en hacer uso de él para "aprovechar la facilidad de caminar por la pasarela a la vez que estás más cerca de la orilla".

El teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo Litoral de Motril, José Lemos, ha señalado que se trata de una actuación que se ha podido realizar gracias a su "buena conexión" con la Junta de Andalucía y la cercanía con la Delegación Territorial de Turismo. Pretenden "poner en valor cada rincón con encanto" de la playa "con una actuación sencilla pero con un resultado muy gratificante que servirá de epicentro de zonas de esparcimiento infantil y deportivo a pie de playa".

Lemos ha explicado que, además se va a acondicionar la Playa de Poniente con nuevos módulos de Salvamento, zonas de sombra y más pasarelas para mejorar la accesibilidad, y gracias a una subvención se dotará las instalaciones con nuevas camillas, así como sillas anfibias para niños y mayores.

Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión superior a los 53.000 euros de fondos municipales, y que se espera poder seguir ampliando hacia el oeste en varios tramos, hasta llegar al límite con Salobreña.

Y ha adelantado que el siguiente tramo, el más complejo, discurrirá en una zona de playa azotada frecuentemente por temporales, lo que obligará a pilotar las pasarelas a modo de pantalanes, aunque configurándose esta actuación como un atractivo añadido que mejorará la accesibilidad y dará a la zona unplus de calidad. "El final es la conexión amable, natural y llamativa en toda la fachada marítima motrileña, lo que repercutirá muy positivamente en el desarrollo de nuestras playas y barrios cercanos".

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha reconocido la importancia de la colaboración institucional con la Junta de Andalucía para "impulsar las potencialidades turísticas de esta y todas las playas del término municipal", a la vez que ha subrayado la subvención de la Junta a través de la Consejería de Turismo de 250.000 euros para llevar a cabo distintas inversiones tanto en Playa Granada como en Poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios