Costa Tropical

Costa de Granada: Salobreña luce su bandera azul en la playa de El Peñón-La Guardia

  • Destaca la calidad del agua de las playas del municipio desde la desembocadura del río hasta La Caleta 

Salobreña luce su bandera azul en la playa de El Peñón-La Guardia

Salobreña luce su bandera azul en la playa de El Peñón-La Guardia / R.G.

En Salobreña ya ondea la bandera azul que premia la calidad de sus playas y su respeto ambiental junto al punto accesible de la playa de El Peñón-La Guardia, sumándose a la Q de Calidad de La Charca y el certificado de calidad medioambiental ISO 14001 de la Punta del Río.

Unos sellos de calidad que "nos sitúan en un ranking de prestigio turístico", señaló la alcaldesa de Salobreña, Maria Eugenia Rufino, quien añadió que todo el litoral, "desde la desembocadura del río hastaLa Caleta cuentan con un galardón". 

"La gente tiene que saber que estas calificaciones ni se compran ni se regalan, son fruto de un esfuerzo constante, un trabajo ingente con el convencimiento de que hay que apostar por la calidad de nuestras playas e ir más allá, más aún en estos tiempos en los que hay que hacer ver a los visitantes que llegan a un lugar seguro, con todas las medidas de seguridad contra el Covid-19", ha continuado Rufino mencionando el trabajo conjunto de todas las administraciones para tener ser ya un "destino maduro".

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha dado la enhorabuena al ayuntamiento de Salobreña por lograr esta bandera, símbolo de la calidad en los servicios de la playa, del agua y también de la seguridad. "Esta bandera demuestra la calidad para el turista pero también para nuestra gente", ha continuado la representante del Gobierno reseñando el esfuerzo añadido de conseguir estos galardones en tiempos de Covid-19.

Por su parte, el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, ha recordado que este año han sido 12 las banderas azules que se han izado en la Costa Tropical, una cifra que se duplica año tras año y que debe seguir creciendo.

Para ello, ha continuado, la Costa Tropical debe trabajar unida y contará con el apoyo de la Junta de Andalucía que "está demostrando que trabaja por el turismo". Rodríguez ha mostrado su satisfacción y orgullo por que Salobreña haya logrado este nuevo galardón y así como su deseo de que las subvenciones en materia turística lleguen a este municipio en esta convocatoria.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha destacado la seguridad que busca el turista, un visitante de proximidad, que se da en Salobreña con todo el trabajo hecho y con estas certificaciones conseguidas.

En la misma línea ha hablado la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, quien ha dado la enhorabuena al gobierno de Salobreña por seguir trabajando para lograr, como demuestra esta bandera, los frutos de un trabajo de muchísimos años para tener playas decentes y un turismo seguro y de calidad. Ha recogido el guante del resto de las administraciones para trabajar de manera conjunta en un turismo de calidad y seguro en toda la Costa Tropical.

Para concluir, la alcaldesa de Salobreña ha pedido de nuevo prudencia a la ciudadanía, que se continúen respetando las medidas de seguridad contra el Covid-19 para seguir en la línea de recuperación y poder vivir el verano de la mejor manera posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios