Sucesos Granada

Costa de Granada: La principal hipótesis del crimen de Sorvilán apunta al narcotráfico

  • El fallecido tenía plantaciones de cáñamo, cultivo que se modifica para obtener el compuesto activo de THC que lleva la marihuana

  • La Guardia Civil baraja que la muerte de la pareja se hubiera producido la noche del miércoles

Costa de Granada: La principal hipótesis del crimen de Sorvilán apunta al narcotráfico

Costa de Granada: La principal hipótesis del crimen de Sorvilán apunta al narcotráfico / Alba Feixas

Una de las principales hipótesis que se están barajando en el crimen de las dos personas encontradas en la tarde de ayer en un anejo de Sorvilán, en la costa granadina, con claros signos de violencia, es un posible ajuste de cuentas por temas vinculados al narcotráfico.

Los cuerpos de J.A.V. de 61 años y de C. J. A. de 47, fueron encontrados a primera hora de la tarde del jueves en el entorno de un cortijo en Los Yesos.

Según ha podido saber Granada Hoy, tras las primeras investigaciones se baraja que la muerte de ambos se produjo en la tarde noche del miércoles, cobrando cada vez más fuerza la teoría de que el incidente se iniciase en Castell de Ferro y, trasladados posteriormente a la casa apero donde convivían junto a unos invernaderos.

Ayer los investigadores estuvieron en la zona hasta pasadas las 21 horas y hoy volverán al lugar del suceso para intentar recoger más datos que esclarezca lo ocurrido, y aclare el porque los vehículos de los dos estaban a más de 10 kilometros del suceso. Por lo que todo hace pensar que una tercera persona, o algunas más fueran los que los trasladaron a la casa apero donde ellos vivian.

De la misma forma, la autopsia que se le va a realizar a lo largo de la mañana en el Instituto Anatómico Forense tendrá que determinar la hora del fallecimiento e incluso dar pistas sobre lo ocurrido.

La búsqueda de ambos, de nacionalidad española, se inició ayer por la mañana, cuando la hija de él alertó a la Guardia Civil de que había encontrado el coche de su padre con restos de sangre en la A-7, además según fuentes de la investigación, el fallecido, al que conocían como "el Rey León", estaba vinculado a asuntos de drogas y plantaba cáñamo. Este cultivo se modifica para obtener el compuesto activo de THC que lleva la marihuana. De hecho, la Guardia Civil en más de una ocasión había ido a visitarlo por este motivo. 

Por su parte, C. J. A. fue concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gualchos  Castell de Ferro de 2015 a 2019 y de una familia apreciada en toda la comarca por la implicación que tienen en las diferentes actividades que se organizan en la zona.

El Juzgado de Instrucción 1 de Motril se ha hecho cargo de la investigación y ha declarado secreto sumarial en el suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios