La Costa de Granada guarda silencio en solidaridad con Ucrania
CRISIS EN UCRANIA
Recuerdan que continúan recogiendo en los distintos puntos habilitados, los productos necesarios para enviar a Ucrania
Los distintos municipios de la costa de Granada se concentran para guardar cinco minutos de silencio para mostrar su repulsa ante el conflicto bélico de Rusia con Ucrania y en solidaridad con el pueblo ucraniano. Acto que se celebra en paralelo mientras los distintos colectivos, asociaciones e instituciones se continúan coordinando para reunir distintos materiales necesarios para enviar ayuda humanitaria continúan coordinando para reunir distintos materiales necesarios para enviar ayuda humanitariaa la iglesia del Ángel Custodio de Granada, encargada de canalizar la ayuda en la provincia.
Reivindicación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que los ayuntamientos de la Costa secundan para mostrar su condena a los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, pidiendo el restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, el respeto a la legalidad y a los derechos humanos.
Y que en el caso de Almuñécar cuenta con varios vecinos ucranianos residentes en La Herradura, como Boban, Cristina y su hijo Marco; o Victoria, natural de Kiev, que lleva una semana en el municipio sexitano, tras huir de la guerra a través de Polonia, y hasta donde se trasladó al contar con unos familiares establecidos en la zona y que con anterioridad, acogieron a una de sus hijas.
Según reseñan desde el Consistorio sexitano, tanto Cristina como Victoria colaboran en la campaña de recogida de comida y material que comenzó el pasado martes en el estadio municipal 'Francisco Bonet', promovido por la asociación de ucranianos y el colegio de español, entre otros organismos.
La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, señala que con el acto se pretende "trasladar nuestro apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por Rusia contra Ucrania".
Mismo acto en Motril, donde la alcaldesa, Luisa García Chamorro, pide "el cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos que tanto sufrimiento, dolor y destrucción está causando".
García Chamorro señala que desde el Consistorio continuarán colaborando para facilitar todo tipo de ayuda y gestión de recursos.
Además, entre otros puntos del litoral, se ha leído un manifiesto en Castell de Ferro y en Salobreña.
También te puede interesar
Lo último