Costa

La Costa se vuelca con el 'león de Almuñécar'

La Costa se vuelca con el 'león de Almuñécar' / Alba Feixas (Almuñécar)

Ni el calor ni el buen día de playa imperante durante este fin de semana en la Costa Tropical han sido excusa suficiente para que varios centenares de personas se reúnan para sentir con orgullo el amarillo y azul. El primero, el color simbólico del Tour de Francia, y el segundo, el de la bandera sexitana que pasea con orgullo el 'león de Almuñécar'. Nervios, emoción, respiración entrecortada por la caída que sufrió al inicio de la penúltima etapa, pero sobre todo, ilusión por ver como el sexitano Carlos Rodríguez, amante del ciclismo y de su ciudad desde pequeño, cumple uno de sus grandes sueños. Desde hace varias semanas, los vecinos de Almuñécar están entusiasmados, viven con intensidad cada uno de sus triunfos, y de forma apoteósica el trabajo y esfuerzo demostrados durante las últimas tres semanas. Si no surge ningún contratiempo, el sexitano se proclamará quinto en el Tour de Francia y el mejor español clasificado, aunque para los muchos vecinos que se han congregado en pleno centro de la localidad para verlo, es el campeón. 

"¡Carlos, Carlos!", los gritos de ánimo se han escuchado con mucha fuerza durante varias horas en el Pub Mississippi de Almuñécar, sede de la peña Athletic Club Almuñécar, tras lanzar una invitación pública a todos los vecinos y regalar camisetas amarillas para animar en la distancia al corredor almuñequero. La distancia no ha sido impedimento, cada vez que salía en pantalla los gritos de ánimo se oían con mayor insistencia, casi como si quisieran que el propio corredor los escuchara para darle un poquito más de fuerza. 

Una iniciativa que ha sido sufragada de forma íntegra con el dinero de la propia peña futbolística, que incluso, ha puesto a disposición de todos los asistentes un libro de firmas para que se pudiesen quedar reflejadas las frases de ánimo para el presente y el futuro de Carlos Rodríguez. Un libro que se quiere entregar en un acto que se realizará cuando el corredor vuelva a casa, explican Jesús y Ángel Leché, presidente y vicepresidente de la peña, que además quieren mostrar su agradecimiento por la repercusión que ha tenido el evento. 

"Estamos muy contentos, Almuñécar entera está con Carlos Rodríguez. Es una proeza que un corredor con tan sólo 22 años tenga la oportunidad de estar en el 'top ten' de la carrera más exigente a nivel mundial del ciclismo, además ha sido ganador de una etapa en esta carrera tan difícil, estamos todos muy orgullosos y haga lo que haga estaremos muy orgullosos de nuestro corredor sexitano", señala emocionado el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, que no ha querido perderse tampoco este encuentro para ovacionar al "talento local". 

Varios representantes municipales con los organizadores del evento en apoyo a Carlos Rodríguez Varios representantes municipales con los organizadores del evento en apoyo a Carlos Rodríguez

Varios representantes municipales con los organizadores del evento en apoyo a Carlos Rodríguez / Alba Feixas

Ruiz Joya resalta que Rodríguez es "un niño que cada vez que tiene la oportunidad de decir que es sexitano y de tirar para sus raíces, lo hace, por eso como representante del Ayuntamiento estamos muy orgullosos, le damos ánimos continuamente y hoy hemos querido empujarlo desde aquí, apoyando la iniciativa de la Peña Athletic Club Almuñécar". 

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, añade que "pase lo que pase, ha triunfado, y lo lleva haciendo desde hace años, pero sobre todo es muy buena persona, responsable y que tiene la cabeza muy bien amueblada, por lo que se ha convertido en un auténtico referente para todos los almuñequeros". 

Aragón resalta que llevan años reconociendo su trabajo en los distintas competiciones en las que se ha dado cita "desde que comenzó de muy pequeñito". 

Una de las muchas aficionadas que se han dado cita, Verónica, recuerda que "es el primer Tour en el que participa, y ha conseguido que el nombre propio de Carlos Rodríguez y de Almuñécar esté sonando de forma continua durante toda la carrera", y presagia que "seguiremos hablando de él en el próximo campeonato del mundo".

Han repartido más de 200 camisetas entre los asistentes Han repartido más de 200 camisetas entre los asistentes

Han repartido más de 200 camisetas entre los asistentes / Alba Feixas

Opinión que es compartida por uno de sus descubridores, Francisco Álvarez, presidente del Club Ciclista Almuñécar, que de igual forma apunta que Carlos, desde muy pequeño, destacaba por sus grandes cualidades en el ciclismo, por lo que "a la gente que conoce este deporte no le ha venido de nuevas". "Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un almuñequero durante estos días y seguro que nos va a dar muchas alegrías más, con sólo 22 años está participando en el Tour de Francia y ha subido al podio durante una etapa, ¿Qué más podemos pedir?".

Fernando Callejón apunta que "es uno de los ciclistas más talentosos de los que hay en este momento", y recuerda que el almuñequero ya fue campeón de España, "estoy seguro de que vamos a tener muchas alegrías con Carlos". 

Al hilo, Francisco Muñoz, conocido popularmente como Paco Almuñécar, apunta encantado que "representa lo más grande que ha pasado por el municipio, para nosotros es un orgullo tenerlo ahí, está todo el pueblo loco con él, es sólo el principio de su carrera y tenemos Carlos por lo menos para 15 años. Ahora tenemos que empujarle y animarle hasta donde haga falta porque no tiene techo, nos dará un Tour, un Giro, una Vuelta a España y lo que quiera proponerse". 

Muchos recordarán este Tour de Francia como el del muchacho que hizo gritar, ilusionarse y vivir acalorados, y no sólo por el calor, a todo Almuñécar. Muchos recordaran el espaldarazo internacional de este almuñequero, que no ha hecho más que empezar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios