Sucesos

Crimen de Sorvilán: cuatro detenidos y avances para esclarecer un doble asesinato que conmociona a la Costa de Granada

  • Los investigadores apuntan que no se descartan más detenciones en las próximas horas

  • El fallecido tenía plantaciones de cáñamo, cultivo que se modifica para obtener el compuesto activo de THC que lleva la marihuana

Crimen de Sorvilán: la Guardia Civil detiene a cuatro personas por su implicación en el doble asesinato de la costa de Granada

Crimen de Sorvilán: la Guardia Civil detiene a cuatro personas por su implicación en el doble asesinato de la costa de Granada / Alba Feixas

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada (UOPJ) ha continuado con las investigaciones para intentar esclarecer la muerte de las dos personas, un hombre de 61 años y una mujer de 47, cuyos cadáveres aparecieron a primera hora de la tarde de ayer con claros signos de violencia, en las cercanías de un apero de labranza.

Unas investigaciones que ya han comenzado a dar sus frutos, ya que según han confirmado a Granada Hoy fuentes de la Guardia Civil en las últimas horas se ha procedido a la detención de cuatro personas, dos de nacionalidad española y otras dos extranjeras, y que podrían estar vinculadas directamente con el suceso, no descartando que se pudieran realizar nuevas detenciones en las próximas horas.

Pesquisas que llevaron al medio día de este viernes a los investigadores hasta la parte alta de Castell de Ferro, en la zona denominada el Barranquillo, donde durante más de tres horas un amplio despliegue de agentes de la Policía Judicial estuvo registrando varios domicilios de la zona, no descartando que en las próximas horas se realicen nuevas entradas en otros puntos de este municipio o de la comarca, para encontrar pistas que esclarezcan el suceso.

Los cuerpos de J.A.V. de 61 años y de C. J. A. de 47, fueron encontrados a primera hora de la tarde del jueves en el entorno de un cortijo en Los Yesos, un anejo de Sorvilán, degollados y claros signos de violencia.

Después de descartar la violencia de género como causa, se barajan varias hipótesis sobre el determinante que causó el suceso y que podría venir dada por la relación con el narcotráfico y otros delitos al que se vincula el fallecido, conocido como "el Rey León" y que según fuentes próximas a la investigación plantaba cáñamo. Y de otro lado, algunos vecinos de los fallecidos apuntan también la posibilidad de una fuerte deuda económica que podrían mantener con un grupo de personas y a la que no podían hacer frente.

Los cuerpos de las dos víctimas, que aparecieron parcialmente desnudos, fueron localizados sobre el mediodía de este jueves en un barranco en el entorno de una casa de aperos próxima a un invernadero propiedad del fallecido en Los Yesos, un anejo de Sorvilán, en la costa de Granada.

En la operación tuvo que intervenir el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Granada, debido a lo escarpado del terreno y a la dificultad para acceder a los mismos.

Acceso a Los Yesos, donde fue localizada la pareja Acceso a Los Yesos, donde fue localizada la pareja

Acceso a Los Yesos, donde fue localizada la pareja / Alba Feixas

Según ha podido saber Granada Hoy, todas las investigaciones apuntan a que la noche se produjo en la tarde noche del miércoles, cobrando cada vez más fuerza la teoría de que el incidente se iniciase en Castell de Ferro y, trasladados posteriormente a la casa apero donde convivían junto a unos invernaderos.

La búsqueda de ambos se inició el jueves por la mañana cuando la hija de él alertó a la Guardia Civil de que había encontrado el coche de su padre con restos de sangre en la A-7, además según fuentes de la investigación, el fallecido, estaba vinculado a asuntos de drogas y plantaba cáñamo. Este cultivo se modifica para obtener el compuesto activo de THC que lleva la marihuana. De hecho, la Benemérita había ido a visitarlo en más de una ocasión por este motivo.

Por su parte, C. J. A.  era la actual pareja de la otra víctima, con quien convivía, y fue concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro y de una familia apreciada en toda la comarca por la implicación que tienen en las diferentes actividades que se organizan en la zona.

Los dos cadáveres fueron ayer trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia, que ofrecerá más datos sobre las causas de su muerte, tras descartarse el uso de un arma de fuego. Y posteriormente llevados a los tanatorios de sus respectivos pueblos.

El Ayuntamiento de Sorvilán ha decretado este viernes un día de luto por "solidaridad y respeto" con la familia de los fallecidos, ya que según ha declarado la alcaldesa del municipio, Pilar Sánchez, eran muy conocidos por los vecinos de este municipio de apenas 600 habitantes, especialmente él, natural de La Mamola, un pueblo vecino.

Sánchez ha asegurado que en el municipio están "consternados" por lo ocurrido, "un hecho así nadie lo espera, y menos en sitios pequeños donde no estamos acostumbrados a noticias así”. Por su parte, el Ayuntamiento de Polopos- La Mamola ha cancelado los actos programados para el viernes, entre otros motivos, por "los últimos acontecimientos vividos en el municipio".

Por su parte, la alcaldesa de Gualchos- Castell de Ferro, Antonia Antequera, ha explicado que los vecinos se encuentran "consternados y tristes por la noticia", ya que tanto la fallecida como su familia, "son del municipio de toda la vida".

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción 1 de Motril, que ha decretado el secreto de sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios