Costa Tropical

Denuncian la masificación de autocaravanas en la playa de Calahonda

  • Se quejan de la aglomeración de numerosos vehículos grandes a pocos metros de la orilla, sin apenas distancia entre estas casas rodantes

Fotodenuncia de la playa de Calahonda atestada de autocaravanas

Fotodenuncia de la playa de Calahonda atestada de autocaravanas / G. H.

Había ya un boom del turismo de autocaravana antes de la pandemia y las circunstancias que ha traído el coronavirus han realzado aún más este tipo de viajes entre la población que se siente más segura sobre su casa a ruedas.

No obstante, muchas playas aún no están preparadas para recibir muchos de estos vehículos debido a sus medidas. Es el caso de algunas playas como la de Calahonda, donde hay vecinos que han denunciado la masificación de autocaravanas junto a esta playa que es una de las joyas naturales de la Costa Tropical granadina.

Una imagen sobre la playa atestada de autocaravanas a pocos metros de la orilla apunta a esa masificación que denuncias vecinos y veraneantes de esta pedanía motrileña. En concreto, se quejan de la degradación medioambiental que supone para la playa la aglomeración de numerosos vehículos al mismo tiempo que se critica que no haya, en algunos casos, respeto por la distancia social.

Igualmente, los vecinos también se quejen de la aglomeración de motos de agua en esta playa con el consiguiente ruido y la contaminación de este tipo de vehículos.

Por otro lado, a nivel de impacto visual también es chocante ver la magnífica estampa típica de la herradura que forma la playa de Calahonda inundada de autocaravanas. 

Una situación que compete al Ayuntamiento de Motril de buscar una mejor organización de este tipo de vehículos para que no genere estos conflictos.

Todos los municipios turísticos se enfrentan cada vez más al reto de buscar aparcamientos y zonas de acampada para este tipo de vehículos (en España hay 5.500 para el alquiler y generan 2,6 millones de pernoctaciones). Además, muchos de los conductores y familias que utilizan este método de viaje aseguran que su impacto medioambiental es menor de lo que producirían con otros métodos de transporte así como una solución para reflotar las bellas zonas que inundan la geografía nacional.

La temporada de autocaravanas arrancó tarde por el confinamiento pero con el paso del verano las casas rodantes (caravanas y roulottes) han ido llenando las carreteras de todo el país en una campaña cuya temporada alta se extenderá hasta bien entrado octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios