Granada

Aparece una carabela portuguesa en una playa de Calahonda

  • Su llegada a la orilla ha generado gran revuelo entre los bañistas por su peligrosidad

Vídeo de una carabela portuguesa en la playa de Calahonda (Granada) / Celia M.

La mañana en la playa de La Perla, en la localidad granadina de Calahonda, se ha visto alterada por la llegada de una medusa muy venenosa conocida como carabela portuguesa.

Los bañistas la han visto y la han sacado del agua inmediatamente con remos, momento en el que se han percatado del tipo de medusa que era por su forma e intenso color azulado. Si bien, antes ya sospechaban que se trataba de uno de estos ejemplares.

Momento en el que los bañistas sacaron la carabela portuguesa del agua en Calahonda. Momento en el que los bañistas sacaron la carabela portuguesa del agua en Calahonda.

Momento en el que los bañistas sacaron la carabela portuguesa del agua en Calahonda. / Belén T.

Precisamente, al ser avistada en el agua, los bañistas dieron aviso al personal de Socorrismo, pero, según denuncian, el coordinador del equipo de Socorrismo no permitió que la lancha de la que dispone el servicio fuese en busca del ejemplar de carabela portuguesa, lo que propició que fuesen los propios bañistas quienes tuviesen que sacarla del agua. Tras ello, como ya habían alertado, comprobaron que en efecto se trataba de uno de estas peligrosas medusas.

El coordinador de Socorrismo, David Orihuela, explicó que "no salió la lancha porque la carabela portuguesa estaba a diez metros de la orilla y ahí no es operativa la embarcación", a lo que agregó: "Es más efectivo acudir a pie para retirarla del mar". Orihuela subrayó que en la operación "además la medusa picó a uno de nuestros socorristas".

La presencia de la carabela portuguesa presencia ha generado bastante alarma entre las personas que había en ese momento en la playa por su peligrosidad y ante la posible aparición de nuevas medusas.

Hasta ahora no se habían visto medusas en la Costa Tropical en lo que va de verano y esta es una especie poco habitual. En 2010 y en 2013 ya se vieron algunos ejemplares en la costa granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios