Costa

Denuncian la pérdida de unas ayudas para terminar las obras del Ayuntamiento de Molvízar

  • Aseguran que el Ayuntamiento tendrá que devolver parte de la inversión por no terminar las obras 

Denuncian la pérdida de unas ayudas para terminar las obras del Ayuntamiento de Molvízar

Denuncian la pérdida de unas ayudas para terminar las obras del Ayuntamiento de Molvízar / A. F.

La tradicional Casa Consistorial de Molvízar lleva cerrada al público dos años, la sede se trasladó a la Casa de la Cultura, después de que se iniciarán unas obras de remodelación que, a priori, iban a estar terminadas en unos meses gracias a una inversión del PFEA de cerca de 300.000 euros, y que dos años después podría suponerle al Ayuntamiento molviceño la devolución de una parte del montante por no haberse realizado.

La portavoz socialista -y exalcaldesa-, Irene Justo, explica que había un PFEA especial que cuando entraron a gobernar la Junta de Andalucía les concedió. Una cantidad que querían destinar en un primer momento a la construcción de un edificio de Turismo, pero era una cantidad insuficiente para llevarlo a cabo, "necesitábamos ampliar el remanente, ya que no estaba incluido dentro del presupuesto, pero no lo aprobaron en el Pleno". Algo que sucedió hasta en dos ocasiones, gobernaban en minoría.

Después de eso, Centrados en Granada y PP realizaron una moción de censura y en noviembre de 2020 aprobaron el remanente necesario para terminar el edificio, algo que "evidentemente, no se ha terminado", señala Justo. Actualmente, el edificio que antaño albergaba a la administración municipal se encuentra completamente vacío, solo una tela de protección en la parte baja del edificio impide ver su interior, mientras que las plantas superiores se encuentran abiertas, dejando a la vista el estado de la obra paralizada.

Justo señala que desde el grupo municipal se ha solicitado en varias ocasiones que se conteste por escrito para cuando está prevista la terminación de las obras, a cuánto ascenderá la devolución de la pérdida del PFEA por no haber concluido las mismas, y de donde se va a conseguir el dinero necesario para acometer las actuaciones necesarias. Aunque se desconoce la cantidad que el Consistorio tendrá que devolver, calculan que rondará los 80.000 euros por "no haber cumplido los plazos del PFEA".

Por el momento, se desconoce cuando se podrá entrar de nuevo al edificio del Ayuntamiento de Molvízar, fechado su reloj en 1994, aunque aseguran que el Consistorio en sí, cuenta con algunos años más, aunque esperan que el equipo de Gobierno "empiece a trabajar" y terminen, ya sí, la instalación municipal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios