Costa Tropical

Diluvio en la Costa de Granada: fuertes lluvias con truenos, relámpagos y viento protagonizan el domingo

  • El temporal ha arrancado con fuerza sobre las 15:30 horas

Tormenta en Salobreña con fuerte lluvia, truenos, relámpagos y viento / N. G. (Salobreña)

La famosa frase de "se está cayendo el cielo" se ha hecho totalmente literal este domingo en la Costa de Granada. Si el sábado dejó una jornada de buen tiempo, en la que fueron muchos los granadinos desplazados hasta el litoral para disfrutar del primer sábado de apertura tras las medidas impuestas después de Navidad para frenar el coronavirus, la imagen de este domingo es totalmente diferente. Un fuerte temporal acompañado de viento y una gran tormenta ha acaparado todo el protagonismo durante la sobremesa.

Pese a que el día ya había amanecido cubierto y había previsión de lluvia para la tarde, nadie se imaginaba que el temporal acabaría rompiendo con una gran manta de agua que incluso ha dejado algunos patios casi anegados y que, de continuar así, provocará más de una incidencia en la zona costera de la provincia.

Sobre la una de la tarde, una llovizna comenzó a avanzar lo que en apenas una hora y media sería la primera gran tormenta de este 2021 en la Costa Tropical. Y es que hacia las tres y cuarto de la tarde, el cielo comenzó a romperse con una gran tromba de agua que durante algo más de 15 minutos asustó a más de un vecino. Fuerte lluvia, acompañada de truenos y relámpagos, que además también estaba acompañada de viento, ha acaparado durante un cuarto de hora la atención de todos los que se encontraban en municipios como Salobreña.

Pese a que tras ello, la fuerza con la que caía el agua y el viento han aminorado, la lluvia ha proseguido acompañada de los ruidos y destellos propios de una tormenta. Todo ello pese a que la previsión inicial era que no hubiese agua al menos hasta pasadas las cinco de la tarde.

De este modo, la estampa del domingo ha sido bien distinta a ese ambiente primaveral y festivo que se había disfrutado apenas 24 horas en la zona.

Vídeo del patio de una vivienda durante la fuerte lluvia en la Costa de Granada / C. M.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios