Sucesos

La Guardia Civil detiene a 18 inmigrantes que llegaron a una playa de Albuñol

  • Los inmigrantes han indicado que salieron esta madrugada desde una playa situada en el norte de Marruecos y que fueron dejados en la misma orilla de la playa granadina

La Guardia Civil detiene a 18 inmigrantes que llegaron a una playa de Albuñol

La Guardia Civil detiene a 18 inmigrantes que llegaron a una playa de Albuñol / EFE | Foto de archivo

La Guardia Civil ha detenido este domingo en una playa de Albuñol (Granada) a 18 varones de origen magrebí, de ellos dos menores, que iban en una embarcación neumática con motor de elevada potencia, en la que consiguieron llegar hasta la costa granadina.

La totalidad de los inmigrantes son varones y fueron detenidos por la Guardia Civil en la Playa del Pozuelo, en el término municipal de Albuñol, tras dejarlos la embarcación en la cercanía de la orilla. Los inmigrantes han sido trasladados al Puerto de Motril (Granada) en diferentes vehículos de la Guardia Civil.

Ya en la instalación portuaria se les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia por parte de Cruz Roja, y se ha constatado que la mayoría de ellos estaban en buenas condiciones físicas, a excepción de algunos que presentaban dolencias que no revestían gravedad.

Los inmigrantes han indicado que salieron esta madrugada desde una playa situada en el norte de Marruecos y que fueron dejados en la misma orilla de la playa granadina.

La totalidad de los detenidos, a largo de la tarde de este domingo, serán sometidos a las pruebas de covid-19 y posteriormente serán puestos a disposición de la Policía Nacional en instalaciones de la propia dársena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios