La Herradura se despide de su "mítico" cine de verano tras más de 35 años
Costa
Se trata de uno de los pocos cines de verano que quedaban en la Costa
Almuñécar/Decía Alfredo, el entrañable operador de la máquina de proyectar largometrajes en la película de Giuseppe Tornatore, 'Cinema Paradiso', que "la vida no es como en las películas, es mucho más difícil". Una de las muchas lecciones de vida que algunos vecinos, y foráneos que han pasado largas temporadas estivales en La Herradura, recuerdan con nostalgia tras conocerse que su "mítico" cine de verano cierra sus puertas tras más de 35 años ofreciendo a varias generaciones la magia de vivir mil y una historias desde el patio de sillas de este especial rincón de la Costa de Granada.
El pasado seis de septiembre se despedían del público que esperaba con ganas el inicio de la nueva temporada. Algo que finalmente no ocurrirá. Desde la página del Cine de Verano La Herradura publican un breve texto en el que comunicaban su cierre. "Desde la dirección de Cine de Verano La Herradura nos dirigimos a ustedes para comunicarles el cierre de nuestra empresa. Desde aquí queremos agradecerles a todos nuestros clientes con los que habíamos creado un gran vínculo, su confianza durante todos estos años y esperamos que les quede un buen recuerdo de las noches de verano viendo películas en familia, de nuestra compañía y nuestra forma de trabajar".
Despedida que ha tomado por sorpresa a multitud de vecinos de La Herradura, pero también de otros puntos de la Costa, que no han dudado en compartir algunos de los buenos momentos vividos a lo largo de los años en esta peculiar sala al aire libre ubicada en la calle Fortaleza, y que era uno de los grandes reclamos de grandes y pequeños en las noches de verano.
Algunos vecinos indican que recuerdan cuando en la zona convivían el Cine Cristina y el Audicine, y que, tras una parada, el cine de verano regresó para alegría de muchos. Lugar donde disfrutaban de las películas bajo el manto del cielo herradureño, el olor a galán de noche y algunos bocadillos, y en el que muchas veces, servía como punto de reunión de los vecinos por el placer de ver pasar las horas en buena compañía.
Según explican fuentes del sector a Granada Hoy, hasta hace poco había dos cines en La Herradura, por un lado, el cine de verano que cierra sus puertas, y por otro, el ubicado en el Centro Cívico que saldrá a concurso próximamente la concesión de sus instalaciones.
También te puede interesar
Lo último