Costa Tropical

Indignación en redes sociales por la aglomeración de personas en una discoteca al aire libre de la Costa de Granada

Jóvenes de fiesta en una discoteca al aire libre de Motril. Jóvenes de fiesta en una discoteca al aire libre de Motril.

Jóvenes de fiesta en una discoteca al aire libre de Motril. / G. H.

Ocho de los nueve brotes de Granada están controlados, pero los contagios por coronavirus siguen sin cesar. En las últimas 24 horas, la Junta de Andalucía ha notificado en su parte oficial trece nuevos positivos, que si se suman a los de los últimos dos días ascienden hasta los 54 y, lo más importante, la mayoría de ellos se centran en la población más joven. Precisamente, estos son los que más imágenes de indignación están dejando durante los últimos días en la provincia, como la que se vivió la noche de este sábado en una discoteca al aire libre de Motril, la cual no ha tardado en ser criticada a través de las redes sociales.

Cuando finalizó el estado de alarma, los lugares de ocio nocturno, entre ellos las discotecas, reabrieron sus puertas tras haber dicho adiós a la fiesta durante más de tres meses. Sin embargo, las normas, como no podía ser de otro modo, eran aún bastantes restrictivas. ¿Los motivos? El virus, pese a que estaba más controlado, continuaba -y lo sigue haciendo- entre nosotros.

Sin embargo, las ganas de salir de los jóvenes -y también de algunos empresarios de recuperar la economía perdida durante el estado de alarma- parece haber sido más fuerte que la advertencia sanitaria y que el recuerdo de los meses de confinamiento que hemos pasado en todo el país. Así ocurrió hace un mes en un pub de Granada capital, que fue clausurado por exceso de aforo; así se vio hace unas semanas durante una noche de fiesta en una discoteca de la ciudad, cuyas fotos levantaron la indignación de las redes sociales; y así se ha visto este fin de semana en una discoteca al aire libre de Playa Granada en Motril.

Multitud de jóvenes agolpados de pie, bailando y bebiendo al son de la música, sin mascarillas ni distancia de seguridad es lo que se observa en diversos vídeos que han comenzado a ser señalados y criticados durante este domingo. Y es que la noche del mismo sábado en el que la Junta de Andalucía dio a conocer que se veía obligada a implantar el uso obligatorio de mascarillas aunque hubiese distancia de seguridad a tenor de la situación, las imágenes despreocupadas de una noche de fiesta volvieron a difundirse por las redes.

"¿Cómo se puede consentir esto?", se preguntaba una de estas jóvenes en un post publicado en Facebook, acompañado de un vídeo en el que mostraba la situación de la noche del sábado. "Asco y vergüenza. Granada a punto de confinarla y la gente haciendo lo que quiere", respondía otro al observar tal situación. Otro nuevo episodio más registrado en una de las provincias más afectadas por los rebrotes.

Un de los vídeos en los que se muestra la situación:

Vídeo de la aglomeración de personas en una discoteca de la Costa de Granada pese al coronavirus

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios