Polémica

La discoteca de la Costa de Granada criticada por las aglomeraciones se defiende: "Se cumplió con las medidas de seguridad"

Captura de uno de los vídeos en el que se muestra la multitud de jóvenes en la discoteca. Captura de uno de los vídeos en el que se muestra la multitud de jóvenes en la discoteca.

Captura de uno de los vídeos en el que se muestra la multitud de jóvenes en la discoteca. / G. H.

"Las imágenes son confusas y se respetaron las medidas de seguridad y de aforo durante la noche del sábado". Así ha respondido la discoteca Badia Beach Club de Playa Granada, en Motril, a la polémica generada en torno a las diversas grabaciones que se hicieron virales durante la jornada del domingo, en las que se apreciaba a multitud de jóvenes de pie, bailando y bebiendo en la pista de este local. Y es que, según defendió el establecimiento, "se cuenta con un equipo de seguridad y un protocolo en el que se invita a salir del local a quien no lo cumple".

En uno de los vídeos que se compartieron en multitud de ocasiones a través de las redes sociales se observaba a multitud de jóvenes agolpados sin respetar la distancia de seguridad entre sí, ni tampoco usando mascarilla. Esto ocurrió en una jornada en la que la Junta de Andalucía había avanzado que se iba a imponer el uso obligatorio de la mascarilla, pero en la que además se había notificado otro repunte de contagios en una provincia en la que ya se acumulaban ocho brotes de coronavirus, uno de ellos en Motril.

Sin embargo, desde este establecimiento de ocio nocturno mantienen que se cumplieron todas las medidas pertinente, tal y como aseguró a este diario el jefe del local, Daniel Martín. "Se desinfecta continuamente y tenemos un equipo de seguridad y solo entra gente que adquiere mesa, no puede entrar nadie sin que tenga sitio en una", aseguró Martín.

Si bien, el jefe de este local admitió que "es cierto que, en un momento puntual, la gente puede levantarse y moverse, porque vaya al baño, por ejemplo, pero nuestro equipo de seguridad está pendiente y, si no obedecen, se les invita a salir".

De igual modo, Martín insistió en que "se trata de una terraza al aire libre, en la que también el aforo es mayor porque está permitido hasta grupos de 24 personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios