Infraestructuras

José García Fuentes, dirigente del PP en Motril, nuevo presidente del Puerto

  • Fue presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de 2012 a 2015

  • Sucede en el cargo a Francisco Álvarez de la Chica, un histórico del PSOE en Andalucía

José García Fuentes, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Motril José García Fuentes, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Motril

José García Fuentes, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Motril / G. H.

Poco a poco se van conociendo los nombres de la Junta para los entes de la provincia. En el caso del Puerto de Motril el elegido es José García Fuentes, actual secretario general del PP en Motril y concejal que pasará a presidir la Autoridad Portuaria. Sucede en el cargo al socialista Francisco Álvarez de la Chica. 

Se trata, por tanto, de un perfil muy técnico y que ha ostentado cargos destacados de gestión en el ámbito de la Costa Tropical. Además, es una persona cercana a la actual consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo.

García Fuentes, que según su currículum es arquitecto técnico y empresario de profesión, se ha encargado de cuestiones como el Plan de embellecimiento de Motril en 2004 y ha ostentado cargos como la Tenencia de Alcaldía y concejal de Economía y Hacienda y Régimen Interno (2007 a 2011) y de Hacienda, Régimen Interno y Deportes (2011 a 2015), durante los gobiernos populares del PP en la capital costera.

Asimismo, fue presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa entre 2012 y 2015 y ha ejercido como presidente del Consejo de Administración de Limdeco, la empresa municipal de limpieza de Motril.

Por tanto, a lo largo de su trayectoria política ha desempeñado cargos de gestión y relacionados con la planificación y la economía, algunos de ellos de carácter tributario como los que tendrá que afrontar en el Puerto de Motril.

Coge la dársena en un buen momento, pues esta infraestructura sigue creciendo de forma exponencial, ya que ha cerrado 2018 liderando el crecimiento de mercancías del sistema portuario nacional, siendo el mejor ejercicio en una década, con 2,8 millones de toneladas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios