Provincia

La Junta actuará en cauces de la Costa y el Valle de Lecrín ante el riesgo de una DANA

  • Se van a destinar unos 700.000 euros para acometer actuaciones en zonas como Almuñécar, Motril, Gualchos, Lecrín o Dúrcal 

La Junta actuará en cauces de la Costa y el Valle de Lecrín ante el riesgo de una DANA

La Junta actuará en cauces de la Costa y el Valle de Lecrín ante el riesgo de una DANA / Alba Feixas

Más de 110 kilómetros de cauces y ramblas de la Costa y el Valle de Lecrín restaurará en las próximas semanas la Consejería de Agricultura, a través de la Delegación de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada gracias a una inversión superior a los 700.000 euros con los que se pretende prevenir posibles riadas.

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha anunciado en su visita a Motril la intención de la Junta de acometer esta limpieza de las ramblas que solventa problemas de riesgo. "Está empezando a llover, y la temperatura de este verano no ha sido normal, hemos sufrido muchas olas de calor, lo que significa que hay mucha evaporación. Las danas pueden afectar a la provincia y por eso hay que tener los cauces de los ríos en las mejores condiciones".

En este sentido, Crespo ha asegurado que el ejecutivo andaluz va a destinar 700.000 euros para que, a partir de septiembre, tanto la Delegación de Agricultura como la Delegación del Gobierno comiencen las actuaciones en zonas como Almuñécar, Motril, Gualchos, Lecrín o Dúrcal.

Con esta nueva inversión se pondrán a punto los cauces y barrancos de la cuenca mediterránea en los que la Delegación de Agricultura, Ganadería y Pesca lleva trabajando los últimos tres años. Unas labores que se realizaron en 25 municipios granadinos gracias a una inversión superior a los 3,2 millones de euros, repartidos en un total de 60 operaciones. La actuación que tienen prevista iniciar en septiembre abarca una extensión de 110 kilómetros y 75 cauces repartidos entre 33 municipios.

Por otra parte, ha asegurado que el próximo 9 de septiembre mantendrá una reunión específica con el Secretario de Estado para tratar las obras hidráulicas de Andalucía. Una reunión donde Rules estará bien presente. "Trataremos la rapidez que hay que imprimir al desglosado 9 y al 3. Tenemos claro que seguiremos ahondando con los Fondos Next Generation para que permitan hacer más desglosados hasta terminarlos".

Crespo ha puesto de manifiesto la importancia de los desglosados para el desarrollo de la comarca de la Costa y ha indicado que espera que las administraciones públicas colaboren en algo que "es de vital importancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios