Costa Tropical

La lonja del Puerto de Motril aumenta sus capturas de pesca en el primer semestre del año

  • La facturación aumentó un 50,73%, con respecto a 2020, la quisquilla fue el producto estrella

Algo más de 500 toneladas de pesca fresca han pasado por la lonja de Motril en el primer semestre del año, un aumento significativo gracias al número de capturas que representa un aumento cercano al 29% en relación al mismo periodo del 2020, cuando se alcanzaron las 387 toneladas.

Según los últimos datos publicados por Puertos del Estado, correspondientes a junio, por el pesquero motrileño han pasado 500 toneladas frente a las 367 que se llevaban en 2020, lo que representa un importante aumento en las capturas que se han tenido, y por consiguiente en la cuenta de resultados de la Cofradía de Pescadores.

El volumen de facturación de la lonja pesquera de la dársena granadina ha experimentado un crecimiento del 50,73 por ciento con referencia al año anterior, según ha dado a conocer la Autoridad Portuaria, algo que "evidencia una importante revalorización".

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha señalado que estos datos vienen a reflejar "la gran profesionalidad de los trabajadores y la calidad de nuestros productos, los cuales son muy demandados y valorados dentro y fuera de nuestras fronteras".

Los buenos datos de la lonja pesquera se han traducido en la venta, por ejemplo, de 21.670 kilos de quisquilla, generando 446.522 euros, con un precio medio de 20 euros el kilo y que, en ocasiones ha llegado a alcanzar los 83 euros, en función de la época del año. Producto que ha aumentado de manera considerable el número de capturas que, en el primer semestre del 2020 era de 6.340 kilos y alcanzando  algo más de 139.466 euros.

Pero no solo de quisquilla vive la lonja del Puerto de Motril, por donde han pasado, entre otros,  118.650 kilos de jureles; 36.237 kilos de pulpo; o 31.168 kilos de gamba.

Actualmente la actividad de la lonja genera más de 900 puestos de trabajo directos e indirectos y se hace cada vez más fuerte en las cocinas españolas, que disfrutan de su frescura y excelencia. 

García Fuentes ha señalado la importante apuesta e inversión que están realizando con la modernización, adecuación y mejora de la actividad pesquera, con unas obras de ejecución de 31 casetas de pescadores, así como la remodelación integral de las instalaciones,  que se estima que comiencen próximamente, y que cuentan con una inversión de 1,8 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios