Costa

Molvízar repite la historia cuatro años después y celebra un pleno de investidura sin saber quién gobernará

Irene Justo (PSOE)  tras triunfar la moción de censura y ser elegida Faustina Béjar (PP)

Irene Justo (PSOE) tras triunfar la moción de censura y ser elegida Faustina Béjar (PP) / EFE

Este sábado los distintos ayuntamientos del litoral granadino celebrarán sus plenos de investidura para elegir a los que serán los y las representantes durante los próximos cuatro años, sino sucede nada por el camino. Una decisión que, a priori, ya está más que decidida, bien por el número de concejales conseguidos o por los distintos pactos de gobierno alcanzados, a excepción de un municipio de la Costa Tropical. 

La historia se repite cuatro años después, y los vecinos del municipio molviceño no sabrán quien les representará hasta que no termine el pleno de investidura y se recuenten las votaciones. La próxima alcaldesa o alcalde de Molvízar vuelve a estar sobre la mesa tras los resultados electorales conseguidos pese a que el Partido Popular se convierte en la fuerza más votada en el municipio y conseguir, como en las pasadas elecciones de 2019, 5 concejales -necesitaría uno más para la mayoría absoluta-, mientras que PSOE y Centrados consiguen tres cada uno. 

Las posibilidades, como en 2019, son variadas. El voto secreto hizo que en saltara la sorpresa y la socialista Irene Justo, se proclamara alcaldesa con seis votos frente a los cinco que consiguió el PP. De esta forma después de 24 años, en los que había sido alcalde Fermín García Puentedura, la alcaldía la ganaba el PSOE a pesar de no haber sido el partido más votado.

Posteriormente, y tras una moción de censura por parte del PP y Centrados en Granada, Fausti Béjar le arrebataba el puesto.

El principal problema llega tras una serie de acuerdos entre ambas formaciones en los que, presuntamente, se habrían comprometido a realizar una alternancia dentro del equipo de Gobierno que finalmente no habría prosperado, dinamitando de esta forma las relaciones entre populares y centrados. De hecho, la situación de tensión en el municipio sería palpable entre los afines de una y otra formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios