Costa

Motril, en busca de soluciones para paliar la falta de aparcamiento en la zona de la playa

  • El Ayuntamiento se ha reunido con la Demarcación de Costas y ha expuesto varias propuestas

Colapso en los aparcamientos de la zona de la playa de Motril.

Colapso en los aparcamientos de la zona de la playa de Motril. / Alba Feixas

"En vías de solución". Así está el problema de la falta de aparcamiento en la playa de Poniente de Motril y la decisión de la Dirección General de Costas de multar a los vehículos que se encuentran estacionados en el vial. Todo ello, fruto de la mediación del Ayuntamiento de Motril, que está estudiando la posibilidad de crear creación de bolsas de aparcamientos cerca de la playa. El Ayuntamiento de Motril se reunió con la Demarcación de Costas y expuso diferentes propuestas municipales para buscar una solución.

Entre los objetivos planteados, a medio y largo plazo, se encuentra como prioridad la remodelación del Paseo marítimo de la Playa de Poniente y, para que no se vuelva a repetir la falta de espacio de aparcamiento, desde el Consistorio se expuso como remedio a medio plazo la creación de unas bolsas de estacionamiento en terrenos limítrofes con el litoral.

Desde el Ayuntamiento de Motril se han comprometido en ordenar todas las zonas de parking posibles en los próximos años para atender a una demanda que cada año, llegada la época estival se repite. De igual forma a trabajar en colaboración la Demarcación de Costas para que el nuevo paseo de playa de Poniente y el futuro que se realice en Playa Granada puedan tener espacios de estacionamiento, así como el que se pudiera realizar de unión con Salobreña.

Como ya adelantó Granada Hoy, la Dirección General de Costas renovó los carteles que avisan de la prohibición de la circulación, así como el aparcamiento en todo el margen de playa situado junto al paseo marítimo de Poniente. En las últimas fechas han sido muchos los propietarios de vehículos que han recibido una sanción de hasta 300 euros por aparcar en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios