costa tropical

Motril celebrar la noche de San Juan pero sin hogueras y sombrillas en la playa

  • Se podrá bajar a la playa para cumplir con la tradición aunque se controlará que se cumplan las medidas sanitarias 

Gente disfrutando del buen clima que se está viviendo en la playa de Motril

Gente disfrutando del buen clima que se está viviendo en la playa de Motril / Alba Feixas (Motril)

Aunque el año pasado se suspendió a consecuencia de la pandemia,  la noche de San Juan, la noche más larga del año se va a vivir de una forma diferente este próximo 23 de junio en Motril a la que se ha tenido oportunidad de disfrutar durante años anteriores.  

El bullicio habitual en las playas que se encuentran adornadas por impresionantes hogueras o reuniones familiares donde se baila, charla o se juega.  Este año para restablecer esta costumbre el  ayuntamiento ha decidido abrir ligeramente la mano  para   que   de esa forma la gente pueda mantener la tradición de recibir el verano lavándose la cara, y de esa forma espantar a los malos espíritus durante todo el año. 

Tradición que se podrá realizar pero ningún caso  se permitirá hacer  ninguna actividad que incite a la gente a relacionarse de manera desinhibida o ponga en peligro la seguridad de las personas a causa del Covid, en pleno inicio de la temporada alta.

Una noche en la que  en las playas motrileñas estará  prohibido a partir de las nueve de la noche la instalación de  sombrillas, toldillas, o la de cualquier  tipo de estructura. Tampoco se podrán hacer barbacoas, ni mucho menos, hacer cualquier tipo de hoguera.  

La Policía Local y la Guardia Civil serán las encargadas de velar por que se cumplan las medidas impuestas en la costa en una semana en la que, a la población habitual de la zona, habrá que sumarle los desplazamientos de última hora y los turistas de los distintos hoteles y apartamentos turísticos, que según el sector hotelero de la Costa Tropical se prevé que se podrían alcanzar picos de hasta el 80% de ocupación.

En el resto de municipio de la costa granadina se tomarán medidas similares para evitar sustos de última hora, así desde Almuñécar se ha señalado que será un día muy distinto al que se celebraba en la costa antes de la irrupción del coronavirus, pero "en este momento tenemos que ser un verano en el que prime la seguridad sanitaria principalmente y sobre todo también, que podamos trabajar y que puedan nuestras empresas locales trabajar bien y recuperarse de este año tan trágico que hemos pasado", según indicaba la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera

Desde Salobreña se ha hecho un llamamiento  para que toda la población "siga extremando las medidas sanitarias y respetando las limitaciones" con el objetivo de "protegernos de esta pandemia" e informan que a partir de las 22:00 horas del 23 de junio y hasta las 8 de la mañana del día siguiente está prohibido en todas las riberas del municipio la acampada, así como la pernoctación y cualquier tipo de celebración.

Por su parte, la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera, ha indicado que se prohibirán las fiestas, hogueras y barbacoas la noche de San Juan. Además, Antequera ha explicado que se realizará un refuerzo del horario de la Policía Local "para asegurar que la gente no accede a la playa con palés ni maderas para las hogueras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios