Costa

Motril contará con una nueva zona comercial y cerca de 200 viviendas al oeste de la ciudad

  • El Ayuntamiento mejorará los accesos de la zona superior de la Ronda de Poniente con una rotonda, y un acerado para terminar con problemas de inseguridad 

  • Cuenta con un presupuesto que ronda el millón de euros 

Motril contará con una nueva zona comercial y cerca de doscientas viviendas al oeste de la ciudad

Motril contará con una nueva zona comercial y cerca de doscientas viviendas al oeste de la ciudad / A. F.

Amplios jardines, una nueva zona comercial y aparcamientos o un residencial, además de cerca de una parcela de uso municipal sobre el que construir cerca de una veintena de viviendas de protección oficial y la mejora de los accesos para los vecinos del barrio de la Avenida Arquitecto Ángel Gijón, son algunas de las actuaciones que se están realizando en una gran parcela ubicada en una de las arterias principales de Motril en la que, hasta hace más de una década, se situaba el almacén de la empresa Gijón e Hijos.

Unas obras de urbanización vinculadas al área de Reforma Interior ARI.MOT-4, recogida en la Innovación al PGOU de Motril como Suelo Urbanizable Ordenado, aprobado definitivamente el 26 de mayo de 2020.

Además, el Ayuntamiento aprovechará la urbanización del terreno para construir una rotonda que regule el acceso en el tramo, y dotará de un acerado a este tramo del vial, algo demandado en innumerables ocasiones por los vecinos del entorno debido al peligro existente para acceder a varios bloques de viviendas al tratarse de una de los viales principales del municipio.

El jefe de Urbanismo de Motril, Juan Fernando Pérez, indica que la nueva zona residencial tendrá un encaje urbano perfecto con la ronda, que irá separada por una franja verde, y con las calles del barrio de Las Angustias situadas al este. Las edificaciones no sobrepasarán las cuatro plantas hacia poniente y las dos hacia levante, con amplios viales interiores. Además de dos carriles de circulación que permitirá la conexión de la propia avenida con la nueva urbanización.

El presupuesto de ejecución por contrata de las obras de urbanización asciende a la cantidad de 818.966 euros y las obras complementarias 163.197 euros, haciendo un coste total de 982.163 euros. El plazo máximo de ejecución de las obras de urbanización y obras complementarias es de 18 meses.

Durante una visita a las obras de urbanización, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, señala que el municipio "continúa atrayendo inversión de promotores locales que pondrán en valor una zona muy grande al oeste del casco urbano". Y destaca las 18 viviendas de protección oficial que se realizarán en uno de los extremos del solar, además de solucionar un problema grave de seguridad en el tramo más superior de la carretera: la construcción de un importante tramo de acerado "que ha sido demandado y mucho por los habitantes de la zona, que se ven obligados a transitar por el arcén de la carretera en una vía con mucho tráfico".

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, agrega que "además de las ciento setenta y cinco viviendas y la zona comercial, se hará realidad algo que incluso llevamos por pleno y que es la acera que era algo fundamental para nosotros, porque mientras esta zona no pase a cuatro carriles no podemos seguir con ese auténtico problema de seguridad", con la que "Motril va a ganar una zona urbana perfecta, bien comunicada, con viviendas y una superficie comercial, dotada de aparcamiento, que dará cobertura a un barrio en el que viven muchos vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios