Costa

Los grandes proyectos urbanísticos a los que se enfrenta Motril en 2022

  • En las previsiones se encuentra la expansión hacia las zonas este y norte del municipio

Los grandes proyectos urbanísticos a los que se enfrenta Motril en 2022

Los grandes proyectos urbanísticos a los que se enfrenta Motril en 2022 / Alba Feixas

Nuevas viviendas, zonas urbanizables, la segunda fase de la Circunvalación, nuevos accesos o el desarrollo del polígono industrial del Puerto para la implantación de nuevas empresas son algunos de los grandes proyectos urbanísticos a los que se enfrenta Motril en este 2022. Unos trabajos con los que la capital de la Costa Tropical planteará la posible expansión de su territorio hacia distintos puntos del mapa del municipio y con los que trabajarán para marcar los cimientos del que, podría ser su primer hotel de cuatro estrellas en el centro de la ciudad.

Entre los grandes proyectos se encuentra la ampliación del inicio del tramo del vial denominado Camino de las Ventillas, junto al tanatorio, hasta la Plaza de toros que contará próximamente con cuatro carriles –dos en cada sentido-, una nueva entrada a Motril que desembocará en la rotonda de acceso a la autovía, y que posteriormente se unirá con la Ronda Sur, en la que actualmente están trabajando en su segunda fase. Una conexión de distintos puntos de la ciudad en la que están trabajando desde hace varios meses, gracias a una inversión superior a los 2,6 millones de euros, en los que se han mejorado además algunas instalaciones del sistema de riego, o la instalación de elementos de seguridad vial en los pasos de peatones.

El responsable de Urbanismo, Antonio Escámez, explicó a Granada Hoy que otro de los grandes proyectos es la construcción de 300 viviendas, de las que se inicialmente se desarrollarán la mitad, que irán ubicadas en la zona este de la ciudad, dentro del denominado MOT-6; o 170 viviendas junto a la recién renombrada Avenida Arquitecto Ángel Gijón, en la que ya se encuentran trabajando en su urbanización dentro del plan del ARID MOT-4.

Otra de las acciones en la que se comenzará a trabajar en el presente año es un nuevo barrio que irá situado en la zona de expansión periférica al norte del casco urbano, junto a la urbanización la Nacla, que estará dotada con una superficie cercana a los 70.000 metros cuadrados, y que cuenta con una reserva de suelo para uso comercial y el destino del 30% para zona residencial de viviendas de protección pública. Un proyecto que fue aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Motril el pasado verano.

Escámez indicó de igual forma, que ya se encuentran trabajando en el proyecto de adaptación de la urbanización y en el de reparcelación del nuevo Plan Parcial del Parque Empresarial del Puerto o PUE-1, y que se espera que la tramitación de ambos proyectos se pueda llevar a efecto en el primer semestre del año. De esa forma, se podrían licitar las obras de urbanización del PUE-1 en el 2022. Un Plan Parcial que deberá de pasar por el Consistorio motrileño como paso previo a su aprobación inicial, para posteriormente ser sometido a información pública para elevarse a aprobación definitiva. 

De igual forma, se ha presentado un proyecto urbanístico a la entrada de Puntalón en la que se prevé la construcción de un conjunto residencial, y que actualmente se encuentra en el estudio de detalle para determinar el número de viviendas que se podrían hacer en esa zona que se encuentra anclada en el PV-5.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Motril lleva tiempo trabajando en la conclusión de distintos trámites administrativos en el MOT-8, una parcela de grandes dimensiones situada junto al Parque de los Pueblos de América, en la que se pretenden construir una zona residencial y de oficinas y que albergará el primer hotel cuatro estrellas del casco urbano.

El responsable de Urbanismo también hizo reseña a que a lo largo del presente año Playa Granada tendrá una importante expansión, al contar con cerca de 300 nuevas viviendas que estarán situadas en las promociones de Aguacate Beach y Mar de Astrid, lo que implicará que se tengan que desarrollar nuevos servicios municipales en esta zona y que estarán comprendidos dentro del PLA-4. Así mismo, se realizará un plan de servicios para una nueva dotación en Carchuna-Calahonda.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios